_
_
_
_
_

TVE y Arte firman un acuerdo indefinido

Yolanda Monge

La cadena cultural francoalemana Arte y Televisión Española renovaron ayer en Madrid su acuerdo de cooperación suscrito por primera vez hace dos años. La principal novedad respecto al anterior está en que éste tiene un carácter indefinido. Este acuerdo tiene un presupuesto anual de cien millones de pesetas y potenciará más las coproducciones entre ambas cadenas.Firmaron el acuerdo el director general de RTVE, Fernando López-Amor, el director de TVE, Angel Martín Vizcaíno, además del vicepresidente de Arte, el alemán Jorg Rüggeberg y el director de programas de Arte, Víctor Rocaries.

López-Amor manifestó sentirse muy satisfecho "por continuar el camino que comenzó hace dos años", y mencionó la posibilidad de colaborar de cara a la futura televisión digital. Con este motivo, Rüggeberg declaró haber tenido en España a "un socio privilegiado de Arte", por lo que en septiembre iniciarán conversaciones con TVE para negociar a este respecto.

El espacio emblemático de esta cooperación ha sido el programa La noche temática, que combina películas con documentales y reportajes, y se emite por La 2 los domingos por la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_