El PSOE acoge con interés la carta de IU
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, considera que hay materias sobrelas que puede hablar con el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita. Esta afirmación, expresada por miembros de la ejecutiva del PSOE, se basa en la carta que Anguita ha escrito, a Almunia en respuesta a la que el: dirigente socialista le escribió primero. El agrado con el que Almunia ha acogido la carta de Anguita, responde tanto a la forma como al fondo. Por razones de agenda, sin embargo, no es probable que Almunia pueda entrevistarse con Anguita antes de diez o doce días. Almunia ha recibido también respuesta de sectores sociales progresistas aceptando mantener reuniones con la nueva dirección socialista ara implicarse en un impulso colectivo destinado a cambiar el gobierno" según decía la misiva de Almunia.
Educación y sanidad
No es que los miembros de la ejecutiva del PSOE compartan el contenido íntegro de la larga carta, de Anguita, sino que ven posibilidades de diálogo en algunos asuntos que cita. "Políticas alternativas a la educación y a la sanidad que detengan su creciente deterioro y los procesos de privatización en curso". Éste es uno de los, epígrafes del listado de Anguita en lo que el PSOE se ha fijado especialmente al ser dos de las materias en las que los socialistas van a fijar una parte importante, de su labor de oposición. La reunión de la permanente del próximo lunes se va a basar casi exclusivamente en la situación de la Educación, según informaron fuentes de la ejecutiva.La Confederación Española de Asociaciones de Padres de a Alumnos, La Federación Española de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y Greenpeace España, han respondido ya a Almunia a su invitación al diálogo. Antes de que termine el mes de julio el líder del PSOE se entrevistará con representantes de estas organizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.