_
_
_
_
_

El campeón letón o el maltés, rivales del Barça

El bombo europeo fue benévolo con el Barça. El equipo azulgrana debutará en la segunda ronda premilinar de la Liga de Campeones, a disputar el 13 de agosto (Camp Nou) y el 27, frente al vencedor de la confrontación La Valetta (Malta)-Skonto Riga (Letonia), que se jugará los días 23 y 30 de julio. El Barcelona parte como favorito. El resultado del sorteo, celebrado ayer en Ginebra, fue recibido con satisfacción por la delegación azulgrana, que temió por una confrontación contra el vencedor de la eliminatoria entre el Steaua de Bucarest y el CSKA Sofía.Los emparejamientos de la ronda preliminar son los siguientes: Maribor Teatanic-Derry City; Kosice-Akranes, Partizán-Croatia Zagreb -la gran bomba-; Valetta-Skonto, Pyunic-MTK Budapest, Crusaders-Dinamo Tiflis, Sileks-Beitar Jerusalén, Steaua Bucarest-CSKA Sofía -el otro gran choque-, Constructorul-93- Mozyr, Lantana-Jazz Pori, Gotu-Rangers, Neftchi Baku-Widzew Lodz, Dinamo Kiev-Barry Town AFC, Sion-Jeunesse d'Esch, Anorthosis Famagusta- Kareda Siauliai.

Los vencedores de esta primera eliminatoria se encontrarán en la siguiente ronda (13 y 27 de agosto) con los subcampeones de las siete mejores ligas del continente, entre ellos el Barcelona, además del Besiktas (Turquía), así como los campoenes de las ligas de segundo nivel. El Barça sorteó a los peores adversarios: Glasgow Rangers, Steaua Bucarest, Croatia Zabreb, Dinamo de Kiev, CSKA Sofía y Partizán Belgrado. Los más perjudicados, por contra, han sido el París Saint Germain, que jugará contra el ganador del Steaua-CSKA Sofia, y el Newcastle, que se enfrentará al vencedor del Partizán-Croacia Zagreb.

Ni La Valetta ni el Skonto Riga son adversarios con el peso suficiente para alterar el plan de preparación del colectivo azulgrana, que tiene previsto iniciar la pretemporada el día 21 de julio en Suecia y, en conscecuencia, estará falto de rodaje para afrontar la eliminatoria europea: llevará 24 días vestido de corto y sólo habrá jugado tres partidos amistosos, uno en Suecia y dos en Holanda, sede de la pretemporada. El estreno continental se presenta simplemente como un partido de preparación.

El Valetta ha ganado la Liga de Malta trece veces y la Copa, seis. Ha dominado el último campeonato con comodidad. El nivel del fútbol letón tal vez es incluso inferior al del maltés.

Junto a la Liga de Campeones, también se sortearon las primeras rondas de la Recopa y la Copa de la UEFA, de la que han quedado exentos los equipos españoles. El equipo del Principat, una antigua peña del Real Madrid, representante de la Liga de Andorra en la UEFA, se enfrentará al Dundee United (Escocia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_