Núnez vincula la continuidad del brasileño a un contrato con NiKe
El presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, relacionó ayer directamente la firma de un contrato con Nike con la continuidad de Ronaldo en el Barça. Núñez, que hoy dimitirá de su cargo, anunció por la mañana que a las 15.00 iba a firmar un contrato con una multinacional por valor de 21.000 millones de pesetas que permitiría retener al brasileño gracias a los anticipos que daría al club por conservarle esa opción hasta dentro de dos años [Kappa tiene contrato en vigor hasta 1999].Un portavoz del Barca confirmó anoche la firma, pero no concretó a qué hora se produjo. Otras fuentes del club, al corriente de las negociaciones con Nike, mostraron a este diario su desconocimiento sobre esa firma. Un portavoz de Kappa expresó también su incredulidad y nadie de Nike, firma deseosa de vestir al Barça con o sin Ronaldo, estuvo ayer localizable para aclarar si se había firmado o no el contrato.
Núñez, que presentó ayer por la mañana la auditoría del club, divulgó la inmediata firma del contrato "se quedará dos años guardado en la caja del club", dijo- pese a que ni mencionó expresamente a Nike ni el nombre del futbolista. Pero dio las suficientes pistas para despejar cualquier duda porque, entre otras cosas, habló del nexo entre la multinacional y el jugador [Ronaldo tiene un contrato de imagen por 10 años con Nike]. "No podemos hablar de ese jugador...", dijo. "¿Si se está negociando con él?", repitió después la pregunta de un periodista. "Más que negociar, diría que se está discutiendo... Ahora sí que os lo he puesto [a los periodistas] fácil", bromeó.
El pacto con Nike, comentado por Núñez en varias ocasiones, se apoya en las siguientes cifras: en el contrato nominal figuran 18.000 millones de pesetas, aunque el presidente azulgrana los eleva a 21.000 por la aplicación de los intereses y del IPC. Núñez explicó que Nike, que ya abonó hace meses 800 millones de anticipo al Barca, pagaría de inmediato al club azulgrana 10 millones de dólares (unos 1. 500 millones de pesetas). Y si el acuerdo con Ronaldo se consuma, destinaría 18 millones de dólares (2.670 millones de pesetas).
Pese a todo, Ronaldo, que ya rechazó durante el Mundialito en Francia el tanteo que Nike le hizo para que recapacitara, tiene la firme convicción de fichar por el Inter de Milán. Núñez, sin embargo, reiteró ayer que espera que el brasileño se incorpore al Barça el día 21, cuando el equipo inicie la pretemporada.
Oferta del Inter
La resolución del conflicto se prevé próxima. La FIFA dio de plazo, como máximo, hasta el próximo jueves para pronunciarse y no descarta expedir un pase provisional al brasileño. Núñez, que se resiste a perder al jugador, desveló ayer que un intermediario del Inter había ofrecido al Barca otros 1.000 millones de pesetas que se unirían a los 4.000 depositados en la Liga para desatascar el caso. "Pero la oferta aún no está confirmada", reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.