_
_
_
_
EUROBASKET 97

Víllacampa anuncia su retirada

El alero se va acosado por las continuas lesiones musculares

"Estoy aquí para anunciaros mi retirada del mundo profesional. Es una retirada premeditada desde hace tres meses al padecer reiteradas lesiones". Con estas palabras, un gesto sereno y sin asomo de emotividad, Jordi Villacampa, de 33 años, dijo adiós al Joventut de Badalona y al baloncesto. Fue una despedida fría y esperada antes de que el día se entristeciera del todo con la derrota de España. Acompañado de su esposa y del presidente del club, Genís Llamas, el ya ex alero verdinegro aseguró que las "reiteradas" lesiones musculares sufridas durante la temporada pasada son las principales causas de su decisión irrevocable. "Lo pasé muy mal, sufrí mucho, yo que nunca había sufrido lesiones importantes antes, y no me gustaría repetirlo un año más. Creo que es mejor una retirada a tiempo", explicó Villacampa, que tenía aún un año de contrato. Sin embargo, jugador y directiva han llegado a un acuerdo "satisfactorio para ambas partes" para darlo por terminado.El alero comunicó sus intenciones hace tres meses a la directiva y al entrenador, Alfred Julbe. Recibió su consentimiento y apoyo hacia final de temporada. Su despedida estaba prevista para el tercer partido que enfrentó al Joventut con el Real Madrid en los playoff por el título de Liga. Sin embargo, su lesión en el segundo partido obligó a aplazarla.

Más información
Sainz:" No tengo la sensación de haber desperdiciado nada"

"Me siento orgulloso de haber sido fiel y de haber pertenecido al mejor equipo de baloncesto de España". Fue su frase más emotiva. Villacampa, que pronto cumplirá 34 años, ha desarrollado toda su carrera en el club verdinegro. Comenzó a los 17 años en los equipos inferiores y durante 17 años se ha mantenido en la élite del baloncesto, tras debutar en el primer equipo en la final de la Copa Korac en 1981 de la mano de Manel Comas.

Su imagen y su nombre son ya patrimonio del club verdinegro. No entrenará, pero sí colaborará con su imagen en el club. Se dedicará plenamente a sus negocios particulares. Su etapa de jugador coincide con la de mayores éxitos del Joventut: una Copa de Europa, Copa del Rey, 2 Copas Korak y 2 Ligas. Lo ha ganado todo. Pero su mejor recuerdo lo reserva para la primera Liga. "Fue la más emotiva porque se nos había resistido muchas veces y porque la ganamos cuando eramos un equipo de niños que intentábamos hacer frente al Madrid y al Barça", explico Villacampa. A buen seguro el Joventut le dejará un buen recuerdo más. Llamas anunció que el club le rendirá su mayor homenaje retirando el numero 8 que siempre ha llevado Villacampa. Será en una ceremonia en Navidad y que incluirá un partido con un rival por determinar. La camiseta con el número 8 desaparecerá desde la próxima temporada de la cancha para perpetuarse en el recuerdo colgada del techo del Pabellón Olímpico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_