Más apoyo y mejor tiro
Sainz reclama al público y al lanzamiento exterior para ganar mañana a Rusia
Lolo Sainz utiliza el imperativo -ante el trascendental partido que España jugará mañana, ante Rusia, del que depende buena parte de su éxito en, el Eurobasket 97. "Tenemos que dar ese salto de calidad y ganar un partido difícil o muy dificil". La sentencia partía del balance que efectúa el seleccionador de los seis partidos disputados, que no por ser satisfactorio deja de constatar que las dos derrotas llegaron ante los dos rivales que más se temían de, entrada, Italia y Yugoslavia.Existe en el combinado es el convencimiento de que vez Rusia sea el rival de mayor entidad de cuantos podían cruzarse en los cuartos de final, que se disputarán mañana Jordi (20.30,1 La 2). Considera el equipo que tanto ante Grecia -pese a ser primera en el grupo E y haber derrotado a Rusia- como ante Lituania hubieran existido más posibilidades de acceder a las semifinales. Grecia abrirá mañana el fuego de los cuartos de final, ante Polonia (16:00 ), luego se repetirá la final de 1995 entre Lituania y Yugoslavia ( 18.00) y finalmente Italia jugará contra Turquía (22 .30). España se mediría en semifinales al vencedor de este último partido.
Sainz considera que su equipo ha venido actuando,a un buen nivel excepto en el segundo tiempo ante Italia (63-60). Desea que se mejore en el tiro exterior y en algún aspecto defensivo. "Estamos un poco remisos en el tiro, nos falta un poco de descaro. Nuestros jugadores exteriores deben ganar en confianza y lanzar sin miedo al fallo", aseguró ayer el seleccionador. Otro de sus reparos a lo jugado hasta el momento: "Las segundas ayudas en defensa no las estamos haciendo demasiado bien. El segundo pívot a veces se queda demasiado parado". Y aún un tercer propósito de enmienda: "Debernos buscar un a mayor continuidad en la transición de defensa al ataque. A veces paramos demasiado pronto. nuestro juego ofensivo".
Uno de los factores que más están lamentando los jugadores españoles- es la discreta afluencia de público registrada hasta ahora en los partidos que disputó en Badalona, entre 2.500 y 6.500 espectadores, según el rival. "El público ha. estado fenomenal, pero no sé por qué, no ha venido en mucha cantidad. El Palau Sant Jordi es muy grande [17.000 espectadores de aforo, ojalá esté lleno hasta la bandera", desea Sainz. "Tal vez tengamos que aprender del chovinismo- de, otros países. Es triste que el martes hubiera más banderas de Yugoslavia que de España", reprocha Reyes. "Esperemos que a partir de ahora la gente presione más a los árbitros y a los rivales", anhela. Herreros, que no jugó ante Yugoslavia para evitar males mayores y recuperarse del golpe que sufrió el luñes, en el pómuló, derecho ante Polonia. "Ante Rusia tendrían, que cortarme el cu ' ello para no jugar", aseguró el alero.
Los jugadores españoles son conscientes de que el partido ante Rusia va a marcar la frontera entre su éxito o su fracaso en el Europeo. "No tenemos margen de error", subraya Herreros. "No es justo, pero estoy seguro de que si ganamos se ,considerará que somos muy buenos y si perdemos, muy malos", constata Dueñas, un tanto resignado. España perdió los dos partidos amistosos de preparación ante Rusia. Sainz matiza: "En esos encuentros Rusia nos dejó en evidencia, pero nos hemos recuperado mucho. Va a ser un enemigo, muy difícil por la polivalencia de sus jugadores, pero no imbatible. Estoy muy sa tisfecho con mi equipo y sigo teniendo las mismas expectativas que al principio: llegar cuando me nos a semifinales"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.