Rusia, rival español en los cuartos de final
Rusia será el obstáculo que tendrá que salvar el próximo viernes la selección española para clasificarse para las semfinales del Eurobasket. El equipo ruso se adjudicó el segundo puesto del grupo E después de ganar anoche en Girona a Lituania por 93-64. El ganador iba a ser el rival de España. Lolo Sainz, seleccionador español, criticó que no se hubiera unificado el horario del partido España-Yugoslavia con el disputado por rusos y lituanos puesto que alguno de estos últimos estuvo en disposición de elegir rival para el viernes. El resto de los partidos de cuarto de final, que se disputarán a partir de las 16.00 horas del viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona son: Grecia-Polonia, Lituania-Yugoslavia (repetición de la final del último Europeo) e, Italia-Turquía.Si España pasa a sernifinales se enfrentaría el sábado a ganador del Italia-Turquía. Pero antes de ello España tendrá que superar la oposición de un equipo ruso que sólo ha perdido un partido en lo que va de competición, ante Grecia, y que ya se ha impuesto a España en dos recientes encuentros amistosos de preparación para el Europeo. El equipo ruso mantiene el mismo bloque (Karasev, Babkov, Mijailov, Fetisov, Panov, Kudelin, Kisurin) que, fracasó de forma estrepitosa en el Europeo de 1995 en Atenas. Entonces Rusia acabó en séptimo lugar, después de que España le derrotara por 94-78. Aquella posición privó a Rusia de estar en unos JJ OO por vez primera en su historia si por ella se entiende también la de la URSS. Los cinco primeros del Eurobasket 97 -los seis si entre ellos está Grecia-, jugarán el Mundial de 1998 en Atenas donde las bajas más sonadas son las de Croacia y Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.