_
_
_
_
GENTE

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Richard Dabl, un zoólogo del Instituto de Zoología de la Universidad de Lund (Suecia), ha decidido donar la obra de su vida, una colección de 30.000 moscas, al Museo Británico de Londres. Las inclinaciones de coleccionista de insectos del doctor Dahl comenzaron tempranamente, cuando contaba siete años, aunque dirigidas principalmente hacia las mariposas y los escarabajos. Cuando comenzó sus estudios de zoología, el profesor de la institución repartió tareas entre los alumnos, y a él, en su condición de último incorporado, le tocaron las moscas, que no contaban con gran predilección entre los estudiantes. Ese acto marcó el destino de Dahl, que desde entonces dedicó su vida a coleccionar moscas. Desde los Alpes a los bosques tropicales, las costas africanas, el Extremo Oriente, no hay territorio que Dahl no haya pisado en busca de moscas. En ese peregrinaje ha ido cosechando también muchas anécdotas, entre las que recuerda una, en Gambia, cuando una mosca depositó un huevo en la espalda de su mujer y, ésta se negó a que el huevo cupliera en su cuerpo el ciclo hasta convertirse en mosca. "Es una lástima que no se haya querido sacrificar para servir a la ciencia", dice Dahl, que nunca le perdonó esa negativa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_