Carta a Samaranch
La guerra entre Kaspárov y Kirsán lliumyínov ha ganado en virulencia desde que éste llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para que la final del nuevo Mundial se dispute en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza) durante las dos primeras semanas de 1998. Las eliminatorias previas, incluidos los cuartos de final, se jugarán en Groninguen (Holanda) hasta el 24 de diciembre. Y está previsto que el circo del ajedrez se traslade a Elistá (Rusia, cerca de Chechenia) para las semifinales. Kaspárov ha enviado esta carta a Juan Antonio Samaranch."( ... )Su fax. referente a la versión de la FIDE sobre el Campeonato del Mundo ignora totalmente el hecho de que yo poseo ese título ininterrumpidamente desde 1985. Agradezco mucho sus esfuerzos personales para realzar el ajedrez pero, por desgracia, no disputaré ese sistema de eliminatorias [a dos partidas] que han sido organizadas de forma burlesca. Desde que se anunció esa idea he expresado públicamente mi preocupación por el origen del dinero [más de 700 millones de pesetas en premios] y por lo inadecuado de este sistema para determinar quién es el ajedrecista más fuerte del mundo".
"( ... )Lamentablemente, creo que ha sido engañado sobre mi postura en este asunto. He manifestado de forma inequívoca que no participaré en esa competición bajo ninguna circunstancia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.