Anguita exige al PSOE que ponga por escrito su oferta de diálogo
Almunia se da un año para demostrar su capacidad de liderazgo
La oferta de Almunia a IU para constituir la "causa común" de la izquierda que saque del Gobierno a la derecha no ha levantado precisamente entusiasmo en las filas de Anguita. Al escepticismo del coordinador general respondían otros dirigentes con frases más duras. El dirigente comunista Francisco Frutos habló abiertamente de "trampa o mentira".Almunia, que concedió ayer su primera entrevista a la cadena SER, pidió un año para acreditar su capacidad de liderazgo y comprometió su esfuerzo para destapar la trama contra el PSOE que los socialistas han denunciado.También el Gobierno hizo ayer su valoración de la nueva situación en el PSOE. Fuentes de Moncloa celebraban el giro a la izquierda que interpretan en la oferta de diálogo a IU, lo que, según esas fuentes, amplía el espacio de centro del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.