¿Qué pasó en la catedral?
Ya tuvo que ocurrir algo grave en la catedral de Barcelona entre Cristina e Iñaki para que la infanta se mesara su melena. Al menos eso es lo que dice que hacía la infanta el pie de la fotografía publicada el pasado 17 de junio en la sección Gente. Quizá es que quien lo redactó pensó que mesar era una palabra elevada para indicar arreglarse el pelo, cuando en realidad es que mesar significa, según el Diccionario de la Real Academia, "arrancar los cabellos o las barbas con las manos". Y en general en los clásicos se usa o bien como muestra de dolor o disgusto -uno mesa sus cabellos o barbas-, o como muestra de escarnio -otro le mesa las barbas a uno- Confío en que la infanta no recibiese en la catedral disgusto tal como para mesarse la melena.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.