Radomir Antic dice ahora que "si no llegan los refuerzos, no pasa nada"
Renovó. Por una vez, la fecha prevista era la buena. Después de unos cuantos aplazamientos, Radomir Antic se comprometió ayer por escrito por una temporada más con el Atlético de Madrid. Algo que le permitirá convertirse en el primer técnico de la era Gil que consigue iniciar consecutivamente tres proyectos. El acto de la firma, en el que sólo tuvieron presentes Jesús Gil y el entrenar, calma de momento el clima de tensión e se había apoderado del club en las últimas semanas. Antic tendrá plenos poderes en la reestructuración deportiva del equipo. Al menos, eso aseguró Gil. Y el técnico, a cambio, suaviza su presión: "Si no llegan los refuerzos, no pasa nada. Lo que cuenta es la intención".
Jesús Gil ha tenido esta vez un decisivo papel conciliador en el Atlético, cuyo ambiente se había enrarecido de tal forma que planeó por el Calderón la sombra de la ruptura con el entrenador. Antic estaba enfadado por cómo se estaba llevando en el club la política de fichajes y bajas para la próxima temporada y porque los refuerzos no llegaban. Y la dirección de la entidad, llámese Miguel Ángel Gil Marín, empezaba a cansarse de las presiones del entrenador, de sus exigencias y de sus aplazamientos de renovación. Jesús Gil, sin embargo, consiguió la paz. Y logró que la última fecha fijada para la firma, ayer lunes, se cumpliera. No pudo sentar para la foto a su hijo Miguel Ángel, pero sí a Antic, que puso rúbrica a su contrato con una sonrisa en la boca.El dueño del Atlético dejó claro que Radomir Antic no tendrá más limitaciones que las propias del mercado para reestructurar deportivamente al equipo, movimiento que afecta a las categorías inferiores: "El lunes pasado comimos Radomir y yo. Y me dijo, 'quiero esto, esto y esto, y que sean bajas éste, éste y éste'. Desde ese momento no hemos cambiado el guión. No habrá indicaciones del club. Lo único,. que un club, a veces, no tiene la capacidad de traer a Ronaldo. Porque no se puede". Gil también reconoció errores por parte del club, las famosas filtraciones tan cuestionadas por Antic en los días previos: "No hemos de publicar nada. Ni sobre fichajes ni sobre bajas".
No sólo el club, a través de Jesús Gil, plegó velas. Antic también ofreció la bandera blanca: "Sé que el mercado es complicado. Y que el Atlético hará el mayor esfuerzo posible por traer lo que he pedido. Pero si no consiguen los refuerzos, no pasa nada. Mi confianza en el club es total". La tolerancia mostrada ayer por Antic no coincide, sin embargo, con su firmeza reciente para exigir las incorporaciones que reclamaba. No fue la única contradicción del técnico respecto a declaraciones. pasadas. Antic, cuya idea es realizar una profunda reestructuración en la plantilla, afirmó ayer que los planes de futuro se fundamentan "en la continuidad". Y en Ilamar a las cosas por su nombre".
Roces recientes
"Antic", añadió Gil para reforzar la tesis de su técnico, "jamás ha condicionado su continuidad en fichar a este o aquel jugador". Y aseguró que las relaciones entre la familia Gil y Antic, pese a los recientes roces (el último se produjo porque el director general concedió permiso a Esnáider para no entrenarse sin el consentimiento del técnico), son "rnuy buenas".Antic, por tanto, accedió finalmente a firmar su renovación sin que hubiera pruebas palpables, o sea, fichajes o bajas concretadas, de que sus planes van a cumplirse. Jokanovic (hay acuerdo con el jugador, pero aún no con él Tenerife), Juninho (hay acuerdo con el futbolista, pero no con el Middlesbrough) yVieri (el jugador quiere venir pero el Juventus. no está por la labor de soltarle) aún no han llegado. Sólo se tiene atado a José Mar¡ (Sevilla) y Lardín (Espanyol). Y las bajas tampoco se cierran: Esnáider no quiere irse, aunque se irá; y a Vizcaíno tampoco le seduce la idea de dejar el Atlético antes de concluir contrato. Al Mérida, que volvió a realizar ayer una intentona, ya le ha dicho que no. Pero, según la nueva versión de Antic, al menos en público, "no pasa nada" si sus planes no se cumplen. Lo importante ahora "es la intención".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.