_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Karl Ridderbusch, cantante de ópera

Uno de los grandes cantantes wagnerianos de la posguerra, el bajo alemán Karl Ridderbusch, falleció el pasado sábado en Austria a la edad de 65 años como consecuencia de una larga enfermedad, según anunció ayer un portavoz de la Opéra del Rhin en Düsseldorf.Ridderbusch, del que el director de orquesta Herbert von Karajan dijo que tenía "la voz más bella de bajo del mundo", había nacido en 29 de mayo de 1932 en Reklinghausen. Durante un concurso de aficionados fue descubierto por el tenor alemán Rudolf Schock.

Además de haber interpretado todos los grandes papeles de bajo del repertorio wagneriano, también brilló en el de Ochs von Lerchenau del Caballero de la rosa, de Richard Strauss. Desde 1966 cantaba en el Festival de Bayreuth, templo de la música de Richard Wagner, pero rompió con el festival en los años 1975 y 1976, en desacuerdo con la puesta en escena y la dirección de orquesta, consideradas entonces como revolucionarias, de los franceses Patrice Chéreau y Pierre Boulez. Desde entonces actuó sobre todo con la ópera del Rhin de Düsseldorf, cantando también en el Festival de Pascua de Salzburgo y en la ópera de Viena, que le había concedido en 1978 el título de kammersänger (cantante de cámara).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_