_
_
_
_
_

ITP fabricará el motor del futuro avión europeo de transporte militar

Industria de Turbo Propulsores (ITP), compañía líder en el sector de motores de aviación con sede en Zamudio (Vizcaya), firmó ayer un acuerdo para participar en el grupo que fabricará los motores M 138 del futuro avión de transporte militar europeo, conocido por sus siglas FLA (Future Large Aircraft). El grupo está constituido por la francesa SNECMA, la alemana NITU y la italiana Fiat.La participación de ITP será del 12%. Ese porcentaje es muy similar al que la compañía española tiene ya en Eurojet, que fabrica los motores para el caza europeo Eurofigliter-2000.

El desarrollo y la fabricación del FELA corre a cargo de una filial militar de Airbus que está participada por los mismos socios que la matriz (Construcciones Aeronáuticas, de España; Aerospatiale, de Francia; DaimIer Benz Aerospace, de Alemania; y British Aerospace) y la italiana Alenia. El grupo cuenta con la colaboración de Bélgica y Turquía.

El presupuesto previsto para el desarrollo de los motores del FLA es de 90.000 millones de pesetas. Para la empresa española, que está participada por Rolls Royce (450/6), Sener (25%), Bazán (25%) y la Corporación IBV (5%), significará la creación de 50 puestos de trabajo nuevos para los próximos 15 años, de forma que la plantilla de ITP alcanzará 1.500 trabajadores al final del periodo, adelantó ayer Joaquin Coello, director general de ITP. El grupo paneuropeo se ocupará también de los trabajos de mantenimiento y reparación de los motores del FLA.

Los países en el programa comprarán 250 aviones. De ellos, España, 24. La participación española en el proyecto se estima en 110.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_