EXPLICACIONES A RODRÍGUEZ
La reciente Feria del Libro de Madrid fue escenario de múltiples actos, programas especiales en torno al mundo de la literatura y acciones solidarias * Una de estas últimas la protagonizó Fernando Sánchez Dragó, que cada miércoles presenta en La 2 el espacio cultural Negro sobre blanco, cuando trató de invitar a su programa a Jesús Fonseca, autor de varios libros de poesía y que recientemente fue destituido del cargo de director de Nacional de la agencia Efe. Fonseca, que pasa por ser amigo de Miguel Angel Rodríguez, secretario de Estado de la Comunicación, a quien conoce desde los tiempos de Valladolid, no acudió a la cita televisiva y ante el inesperado plantón Sánchez Dragó envió el pasado día 11 la siguiente carta aclaratoria al secretario de Estado: "Mi querido Miguel Ángel: sólo dos líneas para poner en tu conocimiento que Jesús Fonseca, al que habíamos citado el último fin de semana en la Feria del Libro para entrevistarlo con miras a su inclusión en el programa especial de Negro sobre blanco dedicado a ese carrusel de marketing y vanidades (otra cosa no es, aunque todos, incluyéndome a mí, nos prestamos a ello), nos dio plantón y brilló por su ausencia. "Manda huevos", que diría nuestro buen amigo Federico [Trillo]. Sic transit la gloria de la poesía.Yo he cumplido, Miguel Angel. ¿Qué hago ahora? Aprovecho la ocasión para reiterarte mi solidaridad y mi amistad, en medio del turbión de críticas estúpidas que los enemigos de la libertad te dirigen, y para enviarte el abrazo de costumbre".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.