_
_
_
_
SEGUNDA DIVISIÓN

El sueño del ascenso es cosa de cuatro

Una victoria le basta al Salamanca, no así a los otros aspirantes, Mallorca, Albacete y Éibar

En la última jornada de Liga de Segunda División, Mendizorroza, el estadio del Alavés, presentará un aspecto imponente cuando, a partir de las 19.00 horas, reciba al Salamanca, el máximo candidato para conseguir la segunda plaza que otorga el ascenso a Primera. La otra, ya se sabe, es propiedad del Mérida. 18.000 espectadores, de los que se calcula que la mitad habrán llegado desde Salamanca, poblarán las gradas del estadio vitoriano y dejarán en las taquillas una recaudación cercana a los 50 millones de pesetas, la más alta de la historia de un club, el Alavés, que no se juega nada en el envite, salvo la honrilla y, quizá, la supuesta prima que sus jugadores van a recibir del tercero en discordia, el Mallorca.Una prima que algunos cifran en 50 millones y otros en 100 millones. La plantilla se repartiría el regalo en caso de victoria. También Boronat, el técnico, sacaría tajada: tres millones. Para que se esmere en la tarea, desde su banquillo.

Eso dicen los rumores, desmentidos tímidamente desde Mallorca y tajantemente desde Vitoria, que no han parado de circular. El Mallorca, pague o no, se juega algo así como la vida, según reconoció Bartolomé Beltrán, su presidente, el mismo que prescindió hace unas semanas del técnico, Víctor Muñoz, cuando el equipo era líder. Hoy es el tercero.

Recibe el conjunto balear en su estadio a otro equipo que tampoco se juega nada: el Villarreal. Durante los últimos días, las taquillas del Luis Sitjar se asemejaron, salvando todas las distancias, a las del Bernabéu. No pararon de recibir clientes. La directiva decidió bajar espectacularmente el precio de las entradas. Y tasó la más cara en 2.500 pesetas y la más barata en 250. Una victoria le asegura al Mallorca la promoción. Pero no el ascenso. Porque éste pasa por lo que ocurra en Vitoria.

Otros dos equipos guardan aún alguna esperanza. El Albacete, que viaja a Leganés, está clasificado en cuarta posición, con 66 puntos, a uno del Mallorca. Un puesto más abajo aguarda el Éibar, con 65. Los manchegos, siempre que ganen, podrían aprovechar un pinchazo de Salamanca o Mallorca. Las esperanzas de ascenso directo del cuadro vasco son, sin embargo, remotísimas. Pero existen. Si ganara el partido que le enfrenta a Osasuna y los tres que le anteceden en la tabla perdieran, conseguiría 68 puntos, los mismos que el Salamanca, con quien le favorece el goal average particular. Todos estos partidos comienzan a las 19.00 horas.

Más claras están las cosas en lo referente al descenso. Sólo resta una plaza por cubrir. Y sólo dos equipos aspiran a ella: el Almería y el Orense. Que están empatados a puntos. Y que se enfrentan entre sí (Municipal de Almería, 19.00), en un partido con pinta de infernal y definitivo como ninguno. El que pierda se va a Segunda B. Si empatan, se salva el Orense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_