Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REMO

Aranjuez centra en el río Tajo la Fiesta de las Piraguas

El río Tajo será durante todo el Fin de semana el centro del piragüismo nacional e internacional, al celebrarse el 25º Raphel del Tajo y I Premio Comunidad de Madrid, valedera para los Campeonatos de España de piragüismo, que por primera vez tiene carácter internacional. Con motivo de las bodas de plata de esta emblemática prueba, el Club Piragüismo Aranjuez, junto al Ayuntamiento y las federaciones regional y nacional de piragüismo, ha organizado una fiesta por todo lo alto. Ayer fue inaugurada la exposición sobre este club y el propio Raphel. El domingo, el final lo marca la competición donde participarán cerca de mil piragüistas.La Primera Travesía de Turismo Náutico Comunidad de Madrid convoca hoy (desde las 10.30) a los vecinos a dar un paseo por el río en canoa partiendo del cámping municipal (200 plazas). Por la tarde se celebrará (20.00) el primer trofeo de kayak polo Villa de Aranjuez. Después habrá verbena (22.00), con actuaciones musicales, barbacoa y regalo para todos los asistentes, en las instalaciones del Club Piragüismo, junto al puente de las Barcas. La entrada es gratuita.

El domingo (12.00) comienza el Raphel del Tajo, con un recorrido superior en kilómetros a otros años y novedades como el porteo de embarcaciones, en dos puntos del trayecto, la playa de la Pavera y la presa del jardín de la Isla.

El presupuesto de estas fiestas es de ocho millones de pesetas, con los que la organización espera, además de un buen número de espectadores, demostrar su capacidad de albergar los Campeonatos del Mundo de piragüismo del año 2002, tras la construcción del canal de remo olímpico en la zona del Rebollo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 1997