_
_
_
_

Un motorista muerto y tres heridos en el alto de la Cruz Verde

El camino hacia el alto de la Cruz Verde volvió teñirse con la sangre de varios conductores de motos de gran cilindrada. Un motorista resultó muerto y tres acabaron en el hospital en un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 49 de la carretera M-505, en la frontera de las provincias de Madrid y Ávila. La Delegación de Gobierno había incrementado la vigilancia en el puerto de la Cruz Verde para evitar que los motoristas utilizasen la carretera para carreras de velocidad durante los fines de semana. Los alcaldes de la sierra habían clamado repetidamente por estas medidas de control de los motoristas.Según los primeros datos de la Dirección General de Tráfico, las dos motos siniestradas, una Honda y una Kawasaki, chocaron de frente. Iván A. D., de 21 años, falleció en el acto, informa Carlos de Miguel. El helicóptero sanitario de Tráfico trasladó a Sonia I. S., de 19 años, en estado grave al hospital Doce de Octubre. En el centro sanitario ingresó con traumatismo crancoencefálico. Una UVI móvil del 061 del Insalud trasladó a uno los motoristas, Joaquín Francisco D. G., de 33 años, al alto de la Cruz Verde, donde fue recogido por el helicóptero del Servicio de Rescate de la Comunidad de Madrid. El tercer herido, Mariano D. B., de 41 años, fue evacuado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de El Escorial con múltiples fracturas.

La Delegación del Gobierno montó un dispositivo de vigilancia durante el pasado mes de noviembre para evitar competiciones y apuestas entre motos. Cada, dos kilómetros se instaló una patrulla mientras un helicóptero vigilaba el asfalto desde el cielo. Ayer había dos puntos de vigilancia en Galapagar y El Escorial, según la Dirección General de Trafico. A lo largo del año pasado, la Guardia Civil de Tráfico multó a más de un centenar de motoristas durante los fines de semana en el puerto. Exceso de velocidad, conducción temeraria y ausencia del casco fueron las causas de las sanciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_