_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Sainz se retrasa en el Rally Acrópolis

Carlos Sanz sigue con la mala racha. En la primera etapa del Rally Acrópolis, con su Ford Escort funcionando a la perfección, un incidente inesperado le costó prácticamente todas las posibilidades de luchar por la victoria en la octava prueba de la temporada. Por culpa del público se salió de la pista y se le rompió el escape y después el amortiguador. Perdió más de un minuto. Acabó la jornada en cuarta posición, a 1 m 22s del líder de la carrera, su compañero de equipo, el finlandés Juha Kankkunen.Esta vez Sainz y el Ford fueron competitivos. Ganaron tres de los siete tramos de la etapa y pelearon por el liderato hasta la cuarta de las pruebas cronometradas. En ese punto prematuro del recorrido, el exceso de aficionados obligó al piloto madrileño a modificar su trayectoria y acabó fuera de la pista. En el incidente se le rompió el escape, con el agravante de que no estaban permitidas las reparaciones antes del siguiente tramo. El recalentamiento provocó la posterior avería en el amortiguador trasero derecho.

El coste de este nuevo episodio del infortunio de Sainz en 1997 fue de más de un minuto. "Casi nos podemos despedir de pelear por la victoria", reconoció el piloto de Ford, "porque en este rally las diferencias son mínimas".

Su compañero Kankkunen se colocó como líder aprovechando la desgracia de Sainz y también un par de pinchazos del finés Tommi Makinen (Mitsubishi), actual líder del campeonato.

Makinen, sin embargo, conserva sus opciones, igual que el otro piloto de Mitsubishi, el inglés Richard Burns. Ambos acabaron ayer empatados, a 27 segundos de Kankkunen. Peor suerte corrió Subaru, e¡ otro equipo notable del Mundial. El escocés Colin McRae (Subaru) tuvo que abandonar con la dirección rota y el sueco Kermeth Eriksson volcó y quedó relegado a la 13ª posición.

Hoy se disputa la segunda etapa, con un recorrido formado por siete tramos y 131 kilómetros cronometrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_