En el mismo sitio
Los mercados europeos abrieron la semana en plena resaca de las elecciones francesas, cuyo ganador anuncia una reorientación en la construcción europea, y del problema de la revalorización de activos del Bundesbank en Alemania, una triquiñuela, técnica para cumplir uno de los grandes requisitos para entrar en la primera fase del euro.Los recortes fueron espectaculares y muy pronto pusieron en evidencia que es la cuestión alemana, un acceso fácil al euro, la que preocupa a los mercados. La posibilidad de un acuerdo en Bonn dio tranquilidad a las bolsas, que recuperaron terreno y demostraron que la volatilidad sigue siendo la carectarística de este año.La contratación en Madrid fue de 125.900 millones de pesetas, cifra muy elevada, aunque sólo comenzó a crecer ante los primeros síntomas de arreglo en Alemania.
No sólo se dieron la vuelta las bolsas ante la posibilidad de un acuerdo que mantenga la credibilidad del euro. La rentabilidad de la deuda española a 10 años se situaba por la mañana en el 6,76%, ocho centésimas por encima del martes, pero al cierre de la sesión había caído hasta el 6,64%, mientras que el diferencial con Alemania bajaba tres centésimas, hasta los 0,72 puntos.
Wall Street, después de una sesión de indefinición, cerró con una pérdida de 41,62 puntos, en 7.289,41, por el rebrote de los temores a un crecimiento de la inflación por encima de lo esperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.