_
_
_
_
_

TV-3 y France 2 ruedan una serie sobre una saga de terratenientes franceses

La tramuntada, en catalán (Le grand batre, en francés), es el título de la teleserie que TV-3 y la cadena France 2 están rodando desde enero en la zona de la Camarga, al sur de Francia, muy cerca de Nimes. Se trata de un ambicioso pro yecto con un presupuesto de 2.000 millones de pesetas en el que participan más de 100 actores y 3.000 extras. La telenovela, que tendrá nueve episodios de 96 minutos, retrata 57 años -de 1913 a 1970- de la historia de una familia de terratenientes. franceses.

La tramuntada está producida por el Instituto de Cine Catalán y las productoras francesas Hamster y Koba Films. También ha recibido subvenciones de la Generalitat de Cataluña y de la Unión Europea. En total, la aportación catalana suma 250 millones de pesetas. Según los pactos de la coproducción, TV-3 tiene los derechos de emisión de la serie para España y la América de habla hispana. Asimismo recibirá el 10% de todos los derechos mundiales.En opinión del director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Jordi Vilajoana, La tramuntada demuestra que "es posible trabajar sin fronteras y hacer un producto audiovisual magnífico", lo cual, insiste, no hace más que evidenciar que "la creatividad y la cultura no tienen fronteras".Basada en una novela de la escritora Frédérique Hébrard, autora muy popular en Francia y asidua del rodaje, la teleserie cuenta las vicisitudes de una saga, los Cabreyrolle d'Azérac, dedicada a la cría de toros bravos, una actividad muy propia de la Camarga. El clan lucha por mantener sus raíces y tradiciones frente a la modernidad mientras atraviesa el siglo XX. "La serie abarca medio siglo, pero explica una sola historia, no cincuenta, y transmite un mensaje muy claro: habla de sangre, de tradiciones y de familias. Al final, todo ello tendrá que ser salvado por una bastarda, alguien que no tiene nada que ver con la sangre sino con la calidad humana", explica el director de La tramuntada, Laurent Carcélés, un joven realizador francés nacido en Argelia y de origen español.En el reparto figuran actores bien conocidos por el público catalán como Núria Hosta (Elporqué de las cosas, de Ventura Pons), Jordi Dauder (El puente de Varsovia, de Pere Portabella), Rosa Novell, Irene Montalá y Vicky Peña. Entre los actores franceses, destaca la veterana actriz Marie Christine Barrault, compañera sentimental del director Roger Vadim, quien de vez en cuando se escapa al rodaje.

La serie, que hasta ahora se ha rodado en Francia -en formato de cine-, acabará de grabarse hacia agosto en tierras españolas. Las últimas semanas el equipo se trasladará a Barcelona y a Andalucía -en concreto, a Córdoba y Jaén-, donde Carcélès filmará varias escenas. France 2 estrenará la telenovela en septiembre. TV-3 aún no tiene fecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_