Rojo hace una llamada a la prudencia y frena en seco la euforia de los mercados
Una llamada a la prudencia del gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, provocó ayer un frenazo- en seco en la carrera alcista de los mercados. El gobernador advirtió que será "cuidadoso" con la bajada de tipos, aunque auguró una continuidad en el ritmo de crecimiento de la economía. Tras subrayar que la inflación acabará por debajo del 2% este año, el gobernador del banco emisor destacó que ya está tocando suelo y que en la segunda parte del año se pueden producir turbulencias monetarias. Las palabras de Rojo, que acudió al Congreso de los Diputados para explicar el informe de inflación del Banco de España, se reflejaron inmediatamente en las plazas financieras. La Bolsa de Madrid, que en las jornadas anteriores se había acercado imparable hacia el nivel del 600%, viró y registró la segunda mayor caída del año, un 2,23%, la bajada máxima en puntos porcentuales (12,90). El mercado de deuda también se vio afectado, y tanto el tipo de interés a 10 años como el diferencial con el bono alemán perdieron gas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.