Cruyff: "El trato a Guardiola es denigrante"

Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, calificó ayer de "denigrante" el trato que recibe Josep Guardiola de la directiva azulgrana, en unas declaraciones a Radio Barcelona. "No se puede hacer con un jugador como él un culebrón como éste; lo tratan como a un inútil", declaró Cruyff en referencia a las largas negociaciones para la renovación del jugador. El holandés también ironizó sobre la posibilidad de que sea el eventual futuro entrenador, Louis van Gaal, el que no quiera al canterano en sus filas: "Esto es un cuento. Es un jugador apetecible para cualquier entrenador. ¡Ahora resultará que la culpa de que no se quede ya es del próximo técnico!".Cruyff también criticó al presidente Josep Lluís Núñez: "Esta temporada ha cometido muchos absurdos. En el Barça debe ser importante la dignidad, y cuando veo a un presidente comportarse como hizo contra el Madrid estoy contento de no tener tratos con él. No me gustaría que mis hijos y mis amigos se comportaran de una forma similar". El ex entrenador del Barça confesó haber visto sólo un minuto de la entrevista que el presidente concedió el domingo al Canal 33: "Cuando empezó a hablar del nuevo organigrama técnico lo vi tan absurdo que apagué el televisor".

Más información
Nuñez, seguro de atar hoy a Ronaldo

Cruyff también lamentó que el Barça no buscara el gol average favorable en el partido contra el Madrid: "Ahora el Barça tendría la Liga mucho mejor. Haber marcado tantos goles y no tener el gol average a favor es para ponerse a llorar".

El técnico holandés, que se lamentó de la situación de la cantera -"el Barça B no sirve para nada: no hay ilusión"- y reiteró que no piensa intervenir -"no estaré en medio"- en las elecciones presidenciales que próximamente convocará Núñez: "Con esta gente, seré del Barça desde casa".

Guardiola, por su parte, se mantiene en silencio cuando se le pregunta por la situación de las negociaciones para la mejora de su contrato y posiblemente no se pronunciará hasta final de temporada. El jugador ha decidido ya irse al Parma si el Barça no modifica su oferta. "No tengo nada que decir", aseguró ayer. "Estamos en una situación demasiado bonita como para que primen los intereses personales. Hay que pensar sólo en el colectivo".

Luis Suárez, jefe de observadores del Inter, dijo ayer que Guardiola se irá a Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS