Todavía aguantan cinco aspirantes para el ascenso
Durante muchos momentos de la jornada parecía que lo del ascenso era cosa de dos. Incluso los aficionados del Mérida prepararon una fiesta a lo grande en la ciudad. Tendrán que esperar. O limitar la celebración a la consecución matemática de la plaza de promoción a Primera división. Que es, ahora mismo, lo único que se ha asegurado el Mérida.En la ciudad extremeña estaban a la espera de una derrota del Salamanca en Badajoz. No llegó. Muy al contrario, un penalti transformado por Pauleta permitió a los que entrena Goicoetxea mantener intactas sus aspiraciones. El Mérida le saca dos puntos al Mallorca; éste, otros dos al Salamanca; dos separan a los salamantinos del Albacete; y, uno más, a éste del Eibar. En total, siete puntos. Quedan seis en disputa. Nada en cuanto al ascenso directo, está decidido.
Es evidente que todo favorece al Mérida, con la promoción, como mínimo, asegurada, que recibe la próxima jornada al Leganés, que no se juega nada. Con una victoria le basta. Con un empate tendrá que esperar a lo que hagan el resto de perseguidores. El Mallorca viaja el domingo al Salamanca, en un partido que resultará, sin duda, decisivo.
El Albacete, por su parte, recibe al Almería y viaja a Leganés, mientras el Eibar, que sólo puede llegar al segundo puesto, y eso merced a una tremenda carambola, visita al Écija, ya descendido, y recibe al Osasuna.
En la zona baja, se han aclarado las cosas en lo referente al Barça B. Que firmó ayer su finiquito. Cayó en Mallorca y se convirtió en nuevo equipo de la Segunda B. El descenso amenaza al Alavés, Lleida, Atlético B, Toledo, Almería, Orense, Osasuna y Real Madrid B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.