"Veo a muchos de mis jugadores en Primera"
El Atlético de Madrid sería el líder en una hipotética clasificación de filiales. Y lo más meritorio del caso es que durante muchas jornadas el equipo no parecía tener otro destino que la Segunda B. La llegada a su, banquillo de Diarte fue providencial.Pregunta. A lo que usted ha hecho lo llaman "el milagro Diarte". ¿Le gusta?.
Respuesta. No. Los milagros se acabaron en el año 33, que fue cuando mataron a Jesucristo. Yo a esto lo llamo trabajo.
P. El Atlético es el mejor filial, al menos por clasificación.
R. Y eso supone un motivo de satisfacción. Pero ocurre que en este equipo hay futbolistas de un nivel extraordinario. Ahí está la clave.
P. Pero para ver a esos futbolistas hay que irse a Móstoles. En el Calderón, pon el primer equipo, ninguno juega.
R. Lo han hecho cuatro este año: Paunovic, Tomic, Fortune y Ezquerro.
P. Al menos hay un español.
R. Lo que hay son cuatro europeos. España ha querido ser Europa. Y esos chavales son futbolistas de la cantera del Atlético. No son extranjeros.
P. Todo el mundo ficha extranjeros, europeos o no. Y los filiales están en crisis. Resulta extraño que sea una casualidad.
R. No sé hasta qué punto afecta. No creo que ningún jugador de fútbol pierda la Ilusión porque se fiche a gente de fuera. Yo soy partidario de fichar sólo extranjeros de gran nivel. Y si algún jugador se espanta porque llegan muchos, ahí tiene que estar el entrenador para evitarlo.
P. ¿Usted cree que alguno de sus jugadores va a subir al primer equipo?
R . Estoy seguro. De hecho, creo que varios se llevarían un chasco de no ser así. Veo a muchos en Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.