Seles-Novotna, final del Villa de Madrid
Monica Seles y Jana Novotna disputarán hoy la final del Torneo Villa de Madrid. La estadounidense de origen serbio ganó en la primera semifinal a la argentina Florencia Labat mientras la checa Novotna dejaba fuera del torneo a Arantxa Sánchez Vicario. Las dos primeras cabezas de serie se enfrentarán a partir de la una de la tarde (Canal +) en el Club de Tenis Chamartín.Seles tenía una deuda con Madrid. El pasado año tuvo que retirarse en semifinales por una lesión en su hombro izquierdo. Por eso su paso por Chamartín no debía ser efímero. Pero estuvo a punto de serlo, porque Labat la puso en muchos aprietos. Labat, zurda como Seles, jugo: un primer set soberbio; sacó bien, golpeó con fuerza su drive, mientras liftaba el revés cuando Seles la ponía en apuros. La igualdad llegó hasta el tie break, que cayó del lado de la argentina. "Había jugado muchas veces contra Labat y, tras perder el primet set, sabía que debía concentrarme y despertar", comentó Seles. Y despertó. La segunda manga fue un paseo para la estadounidense. Dos break, en el segundo y en el cuarto juego fueron suficientes para desarbolar a Labat (6-1). La igualdad del tercero duro cinco juegos. Labat perdió el servicio en el tercero, pero lo recuperó en el cuarto. El quinto fue su sentencia. Con 40-30 en el marcador para el 3-2, voleó fuera de la pista una bola fácil. Ella misma se lamentaba después: "La Clave estuvo. en el quinto juego del tercer set. Sobre todo con aquella fácil volea de derecha que envié fuera".
La otra semifinal se había convertido en el morbo del torneo. Arantxa y Novotna, viejas amigas del circuito y pareja en dobles durante muchos años, no se hablan. Sucedió el año pasado en Roland Garros, donde la checa realizó unas declaraciones poco afortunadas sobre el juego de la española. "Corre mucho y pasa la bola", dijo entonces. Desde ese momento, las relaciones van de mal en peor. Ayer jugaron un partido duro, de buen tenis, pero también lleno de protestas; de bolas dudosas,
Arantxa llegó a dirigirse a la juez porque Novotna abandonó la pista durante unos minutos. "Ya sé cómo es ella. No me extraña lo que ha hecho", dijo la española después.
Arantxa, que perdió en dos mangas (6-4, 6-4), achacó al saque la derrota. Y es que la tenista catalana perdió su servicio en tres ocasiones en el primer set y en dos en el segundo. No obstante, Arantxa afronta con ilusión su próximo Roland Garros. "No ser esta vez una de las favoritas [parte como sexta cabeza de serie] me puede dar ventaja", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.