El futuro de Obradovic se decide este fin de semana
El mismo día que Aíto decidió abandonar el Barcelona se produjo una nueva reunión entre el técnico y el presidente del Real Madrid, Obradovic y Sanz. No se produjo una decisión en firme aunque el entrenador madridista y también seleccionador yugoslavo, que ayer mismo viajó hasta Belgrado para empezar a preparar a la selección de su país para el Eurobasket'97, manifestó su deseo de continuar un ano más en el Real Madrid. Sanz se comprometió a una decisión rápida, quizá este Fin de semana.La posición de Obradovic es delicada después de la derrota frente al Barça en la final del Campeonato de Liga. A Obradovic le ocurre lo contrario que Aíto. Mientras el entrenador del Barça ha sido víctima de la Copa de Europa, torneo que nunca ha ganado el equipo azulgrana, Obradovic sale perjudicado por la ausencia de títulos de Liga en su historial como entrenador del Joventut de Badalona y Real Madrid. Mientras tanto, Obradovic ha sido puesto en cuestión desde diversos sectores del club, especialmente desde la trinchera de Pedro Ferrándiz, un hombre que no está vinculado de forma orgánica al Real Madrid, pero que dispone de un considerable peso específico en el club, Sin embargo, las relaciones con el presidente Lorenzo Sanz apenas se han deteriorado en los últimos meses.
En las conversaciones, consideradas "muy positivas" por el seleccionador yugoslavo, ambos interlocutores analizaron en profundidad la temporada del equipo, abordando en detalles "cosas importantes", y acordaron, dar una solución al dilema este fin de semana. "No soy ni optimista ni pesimista. Para mí, ha sido una reunión muy positiva, se ha tocado todo y vamos a estar en contacto. Me voy a Yugoslavia el viernes y estaremos en contacto", apuntó Obradovic, quien admitió su deseo de continuar en el Real Madrid. "Llevo tres anos aquí y ya he dicho que quiero seguir", indicó. Obradovic aseguró que por el momento no ha hablado con ningún otro club, de cara a la próxima temporada.
Con anterioridad a la reunión entre Sanz y Obradovic, el directivo responsable del área, Eduardo Peña Abizanda, entregó un informe personal al presidente en el que aconseja la destitución del técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.