Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Victorias de Arantxa y de Ruano en el Villa de Madrid

Arantxa Sánchez Vicario empezó con buen pie el Torneo Villa de Madrid que arrancó ayer en el Club de Tenis Chamartín. La tenista, que pasa por los peores momentos de su carrera, aunque todavía es sexta del mundo, ganó en primera ronda a la también española Magui Serna por 6-2 y 6-1, victoria que le dará confianza para ir ganando puntos en estas pistas que le deben servir de preparación para la gran cita de la próxima semana en Roland Garros. Arantxa se mostró contundente en su juego y no dio ninguna opción a Serna.Otra española que logró ayer superar la primera ronda fue Virginia Ruano, aunque no sin problemas. Ruano, que el domingo pasado ganó en Cardiff (Reino Unido) su primer torneo de la temporada, tuvo ayer que emplearse a fondo para doblegar a la estadounidense Linda Wild, a la que acabó superando en tres sets, 4-6, 7-6 (10-8) y 6-1. Ruano logró levantar un 4-0 en contra en la segunda manga, para acabar forzando el tie break. En la muerte súbita también debió forzar la situación después de tener un 5-3 en contra. A partir de ese momento, la tenista española jugó ya sin ninguna presión y acabó arrasando en el tercer set a la estadounidense, una especialista en pista rápida y que, tal vez, notó algo más la duración del partido.

La única cabeza de serie que cayó eliminada fue Mary Joe Fernández (5 a) . La jugadora norteamericana, 14 a de la clasificacion mundial, no acreditó el buen momento de forma por el que atraviesa. Más pareció tener prisa por abandonar el torneo y dirigirse a París a preparar los Internacionales de Francia. Fernández fue derrotada en dos mangas, 6-2 y 6-3, por la argentina Inés Gorrochategui.

Debut de Seles

Hoy hará su aparición en el torneo Monica Seles. La tenista norteamericana de origen serbio, primera cabeza de serie en Madrid y tercera de la clasificación después de Martina Hingis y Stefi Graff, se enfrentará, a partir de las 13.30, a la española María Antonia Sánchez (68 a) , que ayer se deshizo sin ninguna dificultad de la alemana Veronika Martinek (207 a), por 6-1 y 6-0. Seles está obligada a no pasar de puntillas por Madrid, después de su retirada del pasado año, donde sólo jugó un partido, pasó ronda por baja de su rival en el segundo y en semifinales fue ella la que se retiró por una lesión. Además, la tierra batida de Madrid le viene bien para recuperar la forma y afrontar con garantías el Grand Slam parisino.Resultados

Arantxa Sánchez Vicario (3ª) vence a Magui Serna por 6-2, 6-1.Spirtea (Rumania), a Ellwood (Austria) por 6-4, 6-4. Ruano, a Wild (EE U U) por 4-6, 7-6 (10-8), 6-1. María Antonia Sánchez, a Martinek (Alemania) por 6-1, 6-0. Schnyder (Suiza), a Raymond (EE UU) por 6-1, 6-2. Frazier (EE UU), a Laura Pena por 6-4, 6-3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de mayo de 1997