"Me encantaría rodar una película en el Retiro"
Si al actor Miguel Ángel García (Madrid, 1978) le hubieran dicho hace dos años que en una película estaría tumbado en una cama besando a la actriz norteamericana Faye Dunaway, no se le hubiese creído. Pues bien, ese sueño se ha hecho realidad ahora en la película del director Manuel Lombardero, En brazos de la mujer madura. Miguel ÁngelGarcía da vida en la primera parte de la película a Andrés Vila: el protagonista del filme que siempre se une con mujeres mayores que él. Muchos son los que se han fijado ya en la forma de interpretar de Miguel Ángel García y son pocos los que saben que lleva toda la vida trabajando como actor, al igual que su hermano Lolo García (el niño protagonista de La guerra de papá). Su carrera comenzó a los cinco años cuando le dieron el papel de Marianito -el sobrino de Goya-, en la serie de televisión dedicada al pintor aragonés. Desde entonces, y sin dejar de lado sus estudios en un colegio bilingüe de la calle de Serrano, ha trabajado en cine, teatro y televisión. En el cine, fue el director Julio Médem quien lo descubrió y rodó con él el cortometraje Martín, un cuento de verano y el largometraje Vacas. Acto seguido, tuvo un parón en su trabajo de actor que duró cuatro años "Por entonces yo tenía 14 años; una edad difícil para el cine: era mayor para trabajar en unas películas y pequeño para actuar en otras", cuenta el actor que va a ser el protagonista masculino de la próxima película de Vicente Aranda, y que, en estos momentos, está algo preocupado porque tiene que aprovechar el poco tiempo libre que le queda entre película y película para aprobar COU y examinarse de selectividad.Pregunta. ¿Cómo fue la experiencia de rodar al lado de Faye Dunaway?
Respuesta. Hablando claro: yo estaba acojonado por tener que rodar al lado de una actriz tan famosa. Pero enseguida se me pasó el susto porque desde el principio ella se portó conmigo de una forma muy natural. Cada escena que rodaba con ella, me daba un beso en la boca y yo pensaba: "¿Haber si ahora ésta se va a creer el papel ... ?". Nada más acabar el rodaje, ella se iba rápidamente a coger un avión para irse a Los Angeles y me buscó durante un buen rato para despedirse personalmente de mí.
P. En sus dos últimas películas, usted se enamora de mujeres maduras ¿Le ocurre esto también en su vida diaria?
R. No (risas). Me gustan las chicas de mi edad, aunque hay que reconocer que hay mujeres mayores que están muy bien...
P. Con 19 años y 14 de ellos dedicados a ser actor, ¿qué es lo que le atrae del mundo de la interpretación?
R. Me atrae el aprender, el trabajar con gente con más experiencia... Me gusta el mundillo de los actores, y la verdad es que es ya una parte de mi mundo. Y, aunque últimamente sólo hago cine, trabajar en teatro me encanta.
P. Si pudiera elegir, ¿en qué lugar de Madrid le gustaría rodar una película?
R. En El Retiro. Voy mucho por allí porque estoy repitiendo COU en una academia de ese barrio y me encanta darme una vuelta por allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.