_
_
_
_
Tribuna:SAN ISIDRO 97ASFALTO Y ARENA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Notas de sociedad

Cornúpetas, berrendos, enmorrillados, astifinos, ensillados... Puyazos, palitroques, muletazos, stocadas... Todo eso está bien, pero ¿quién se ocupa del tercer elemento de una corrida de toros: el público? Continuando nuestro recorrido por los medios de comunicación, nos dimos cuenta de que sí hay uno que se ocupa del respetable. Es un rotativo de regio y rancio abolengo. Ayer publicó lo siguiente:"Gran animación en el sexto festejo isidril, con amplia representación de la aristocracia. En una barrera, vimos a esa gran ganadera, Chuchi de Castro, que seguía atenta el juego de sus pupilos, que, un año más, salieron mansos e inválidos. Un poco más allá estaba ese gran ganadero que es el marqués de Cuernomocho en animada conversación con el gran aficionado Vito Revenga, propietario de una cadena de puticlubs de alto standing de Castilla y León. Iba acompañado de dos bellas señoritas y nos confesó que había pagado 10.000 duros por cada entrada.

Amplia presencia literaria/artística: saludamos al gran escritor taurino Pepe Pérez, que acaba de editar las 2.000 mejores faenas de la Feria de San Isidro, un volumen interesantísimo, financiado por la Comunidad. Iba acompañado del gran pintor y escultor Víctor Amanerado, cuya exposición de lienzos y bronces taurinos en el -hotel Derrota está cosechando un rotundo éxito de público ignorante y crítica sobornada. Y hablando de críticos trincones, saludamos a Pepe Calle, cuyas tertulias taurinas están garantizadas para acabar con los peores casos de insomnio. Muchas caras conocidas entre barreras, donde apenas cabía un alma en los burladeros de la Comunidad: ese gran aficionado Amadeo Cachas Castro (ex De Chuchi) rivalizaba con esa gran aficionada Cuqui Fernández, vicesubsecretaria adjunta de Cultura, en consumir whiskys. Bromeaban con el otrora asiduo de la prensa del corazón y gran aficionado Julito Arconada -recién llegado de Marbella, donde ha cerrado otra suculenta operación inmobiliaria- sobre quién pagaría las consumiciones, si la Comunidad o la Empresa. Mientras tanto, se dan los premios de la edición anterior. La peña Los Triunfalistas ha entregado los galardones para el mejor puyazo trasero, el mejor medio par de banderillas, la mejor faena a un inválido, y el mejor pinchazo. También vemos a Titi de la Palma, una gran aficionada y auténtica mecenas de todos los que destacan en su profesión, a través de su trofeo "C" de cursi.

Hablando de "C" -de Comunidad-, su responsable de Estafas Taurinas, Argimiro Arias, nos anuncia una primacía: "ante el gran chollo de la miniferia de la Comunidad, con sus tres novilladas carentes de todo interés pero obligatorias para los abonados, se ha decretado que el próximo año se darán 10 festejos menores".

Ante esta última triste noticia, consultamos con un catedrático de Derecho Administrativo sobre la posibilidad de presentar un contencioso-administrativo en contra de dicha feria. Nos informó que sería muy difícil que esta iniciativa prosperara. Así está la fiesta, así la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_