Aíto no piensa en el quinto partido pero Obradovic no desiste
"Por qué no vamos a ser capaces de ganar? Yo pienso igual, yo veo a mi equipo campeón. Está muy motivado y con ganas de título". Zelko Obradovic se resistió a mostrar el menor síntoma de desánimo pese a que su equipo, el Real Madrid, tendrá ahora que ganar el cuarto y el quinto partido de la serie si desea alcanzar el título. El técnico yugoslavo fue un tanto contradictorio. Elogió a su equipo pero le puso algunos reparos trascendentes: "Menos al comienzo de la segunda parte hemos jugado bien. Es muy difícil analizar este partido. Si pierdes así es difícil criticar. He felicitado a mis jugadores. Hemos perdido cinco puntos de ventaja en la prórroga y eso no puede ser. Los tiros que se han fallado al final normalmente entran, por eso les he felicitado. Hay que mantener la tranquilidad y seguir analizando los videos. Necesitamos que la gente del banquillo ayude, este año han sido claves en muchas victorias. No voy a permitir lágrimas en el vestuario".Aíto García Reneses dijo esperar que su equipo aproveche la ocasión de revalidar el título a la primera oportunidad, mañana de nuevo en el Palau Blaugrana. "No sé si será más fácil ganar aquí o en Madrid. La oportunidad de ganar en el Palau Blaugrana es la que tenemos que tener en nuestra mente y no pensar en un hipotético quinto partido. No hay que pensar en otra posibilidad por que entonces la primera no la aprovechas. Ahora la situación es muy peligrosa porque nos podemos confiar. Con dos días de por medio es difícil evitar una ansiedad que sería fatal para el cuarto partido", aseguró el entrenador del Barcelona.
Aíto destacó el banquillo azulgrana y a Herreros por parte madridista: "Ha estado excepciona". Herreros dio su versión de lo sucedido: "Ha habido pequeños detalles como despistes en defensa, que nos han hecho mucho daño. También ellos, con diez puntos arriba, se han dejado remontar. El partido lo ha podido ganar cualquiera. Estoy superconvencido de que vamos a remontar y de que vamos a ganar la Liga". Xavi Fernández indicó: "Se ha demostrado que podemos cambiar la historia de las finales, incluso fallando cosas increíbles".
Sin triple millonario
Por otra parte, Carlos Entío, un licenciado en periodismo de Madrid, perdió la ocasión de ganar los 20 millones de pesetas con los que la ACB y uno de sus patrocinadores le hubieran premiado de haber anotado un triple durante- el descanso del partido. El tiro de Entío, que fue asesorado por el ex jugador internacional del Barcelona, Epi, tocó el aro pero no entró. Pese a todo, Entío, que fue elegido por sorteo, fue premiado común millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.