El aparcamiento, de la plaza de Oriente tendrá dos salidas de uso restringido

Dos de las cuatro salidas del aparcamiento subterráneo que actualmente se construye en la plaza de Oriente tendrán el uso restringido y sólo servirán para casos excepcionales. Así lo pidió el miércoles pasado el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, cuando visitó la plaza con motivo de la inauguración de la rehabilitación de la estatua ecuestre de Felipe IV.En concreto, las salidas de coches a las que se refiere el alcalde son las más próximas al Teatro Real, enclavadas en el centro de la plaza. El alcalde teme que, tras la reforma -que espera tener completamente terminada para septiembre-, estas dos salidas llenen de coches él entorno. Para eso, dio el miércoles instrucciones a sus técnicos: "He pedido que esas salidas no se empleen sino en casos excepcionales. Por ejemplo, cuando haya conciertos de ópera, y nada más", dijo el regidor.
El concejal de Obras del Ayuntamiento, Enrique Villoria, estuvo de acuerdo con el primer edil: "Es necesario, por razones de seguridad, tener más de dos salidas para los coches en un aparcamiento subterráneo. Pero las que están en el centro -de la plaza se usaran muy poco
El aparcamiento de la plaza de Oriente tendrá tres plantas y dispondrá de 770 plazas para vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Plaza de Oriente
- José María Álvarez del Manzano
- Declaraciones prensa
- Enrique Villoria
- Transporte urbano
- Aparcamientos
- Transporte carretera
- Tráfico
- Vivienda
- Gente
- Transporte
- Urbanismo
- Sociedad
- Distrito Centro
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- España
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































