_
_
_
_

El aparcamiento, de la plaza de Oriente tendrá dos salidas de uso restringido

Antonio Jiménez Barca

Dos de las cuatro salidas del aparcamiento subterráneo que actualmente se construye en la plaza de Oriente tendrán el uso restringido y sólo servirán para casos excepcionales. Así lo pidió el miércoles pasado el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, cuando visitó la plaza con motivo de la inauguración de la rehabilitación de la estatua ecuestre de Felipe IV.En concreto, las salidas de coches a las que se refiere el alcalde son las más próximas al Teatro Real, enclavadas en el centro de la plaza. El alcalde teme que, tras la reforma -que espera tener completamente terminada para septiembre-, estas dos salidas llenen de coches él entorno. Para eso, dio el miércoles instrucciones a sus técnicos: "He pedido que esas salidas no se empleen sino en casos excepcionales. Por ejemplo, cuando haya conciertos de ópera, y nada más", dijo el regidor.

El concejal de Obras del Ayuntamiento, Enrique Villoria, estuvo de acuerdo con el primer edil: "Es necesario, por razones de seguridad, tener más de dos salidas para los coches en un aparcamiento subterráneo. Pero las que están en el centro -de la plaza se usaran muy poco

El aparcamiento de la plaza de Oriente tendrá tres plantas y dispondrá de 770 plazas para vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_