_
_
_
_
_
FÚTBOL - CAMPEONATO DE EUROPA SUB 16

La clase de 3º de BUP se diploma

España logró su cuarto título al superar a Austria en la tanda de penaltis

España se proclamó ayer campeona de Europa sub 16 por cuarta vez al vencer en la tanda de penaltis, por 5-4, a Austria, en un encuentro en el que los españoles llevaron siempre la iniciativa y en el que si no marcaron en el tiempo reglamentado fue por falta de fortuna.El conjunto español jugó una primera parte de buen fútbol y fue el único equipo que creó peligro, pues Austria planteó una táctica conservadora, con casi todos sus hombres en su zona. El conjunto dirigido por Juan Santisteban presionó desde el inicio y dominó las acciones en el centro del campo, donde los jugadores españoles pecaron, en ocasiones, de tocar demasiado el balón.

Austria apenas si mostró peligro en la primera mitad, en la que pudo haberse ido al descanso con algún que otro gol en contra si los españoles hubieran estado un poco acertados. La más clara ocasión de gol para España la tuvo el mediocampista Corona, quien se plantó solo ante el portero Berger, pero su disparo, flojo y sin colocación, fue. detenido por el guardameta austriaco sin problemas.

La segunda mitad fue un calco de la primera, con un equipo español dominador, mientras que el austríaco se encerró y planteó una defensa numantina. Mateos fue en la segunda parte el hombre más destacado del conjunto español. Fue el que más empeño puso en conseguir marcar, pero sus disparos, desde lejos, fueron despejados, en unas ocasiones, y detenidos, en otras, por Berger, quien fue el mejor entre los austriacos.

La prórroga se caracterizó por seguir las mismas pautas que los 80 minutos precedentes, pues los centroeuropeos demostraron claramente que su opción a hacerse con el título estaba en los lanzamientos de penaltis. Los austriacos lograron su objetivo y en la última y definitiva instancia la suerte y el acierto estuvieron del lado de los españoles que vencieron en la tanda de penaltis por 5-4.

De esta forma España culminó de manera perfecta su paso por el Campeonato de Europa sub 16, en el que consiguió, además, una plaza para el Mundial sub 17 que se disputará en Egipto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_