_
_
_
_
LOS DOS MÁS GRANDES, FRENTE A FRENTE

El Madrid mueve ficha, pero recela de Barça

El equipo madridista busca el título de Liga con mejores datos que el campeón

Robert Álvarez

El Real Madrid mueve ficha ante un Barça desafiante en la serie final de la Liga de baloncesto que se abre hoy en el Palacio de los Deportes (13.00, La 2). El Madrid comparece con una hoja de servicios inmaculada: hace un mes fue campeón de la Eurocopa, ganó la fase regular, antesala del título según las estadísticas de los 13 años de existencia de la Liga ACB, y no ha tenido un solo problema en cuartos de final y semifinales, en las que no ha perdido un solo partido.El Barcelona, campeón de las dos últimas temporadas, hará frente al equipo madridista con tantas rémoras que no hace falta que se esfuerce por adoptar el tono victimista que tanto les gusta a todos los jugadores en este tipo de trances. El equipo azulgrana no se ha podido llevar ningún título a la boca esta temporada, sufre aún los efectos de la resaca por su quinta derrota en una final de la Euroliga, sufrió en las eliminatorias ante el Unicaja y en menor medida ante Estudiantes, no podrá contar con Andreu -lesionado- y su estabilidad interna es amenazada por la animadversión mostrada por parte de su parroquia contra el técnico Aíto García Reneses, algunas de cuyas decisiones también han sido cuestionadas en público por las dos figuras del equipo, DJordjevic y Karnisovas.

El Madrid, sin embargo, también tiene sus zonas oscuras. Su entrenador, Zeljko Obradovic, también fue puesto en tela de juicio por la directiva, especialmente desde que se designó máximo responsable a Eduardo Peña Abizanda. Una reunión entre Obradovic y el presidente del club, Lorenzo Sanz, ha sido interpretada de forma distinta: hay quien considera que el mero hecho de una conversación entre técnico y presidente producirá una distensión segura, pero cobran más fuerza las versiones de los que dicen que el encuentro no sirvió para refrendar a Obradovic. Al técnico serbio no se le garantizó nada con vistas a la próxima temporada, lo cual suele ser sinónimo de despido.

La opinión unánime azulgrana ante la final no prevé término medio: o el Madrid arrasa o gana el Barça. Tal es la confianza azulgrana en su poder intimidador con los madridistas -el Barça ha ganado los últimos ocho enfrentamientos- y en la capacidad resolutiva de DJordjevic. En el Madrid, con Arlauckas como principal portavoz, se tiene la certeza de haber llegado al tramo final en plenitud y de que ese es el mejor camino hacia el título.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_