_
_
_
_
_

Príncipes en la Casa Blanca

Rosa Rivas

John Fitgerald Kennedy (JFK) fue el primer presidente de EE UU que comprendió el poder de la imagen, la popularidad que generan unas entrañables escenas familiares difundidas convenientemente por televisión.Esta programada fotogenia presidencial de JFK, incluyendo a la primera dama y a los primeros niños, hace que exista abundancia de material. Algo que aprovechan los responsables de la producción de la BBC Jackie Kennedy y JFK, quinto capítulo de la serie Grandes romances del siglo (Canal +, 15.25). Ricos, guapos y famosos, Jackie y Jack imprimieron un estilo principesco a la Casa Blanca, con ese brillo de las familias reales que desean los estadounidenses.

El reportaje recorre la década (1951-1963) de amor y drama de la pareja. También aparece la distancia: "Mientras ella monta a caballo en Virginia, Marilyn le canta el Happy Birthday en Nueva York", suelta el narrador. Llega el asesinato del presidente, y las imágenes del entierro, (con el pequeño John invitado por mamá a despedir a papá con el saludo militar) demuestran que Jackie, amada o no, nunca perdía la compostura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_