Príncipes en la Casa Blanca
John Fitgerald Kennedy (JFK) fue el primer presidente de EE UU que comprendió el poder de la imagen, la popularidad que generan unas entrañables escenas familiares difundidas convenientemente por televisión.Esta programada fotogenia presidencial de JFK, incluyendo a la primera dama y a los primeros niños, hace que exista abundancia de material. Algo que aprovechan los responsables de la producción de la BBC Jackie Kennedy y JFK, quinto capítulo de la serie Grandes romances del siglo (Canal +, 15.25). Ricos, guapos y famosos, Jackie y Jack imprimieron un estilo principesco a la Casa Blanca, con ese brillo de las familias reales que desean los estadounidenses.
El reportaje recorre la década (1951-1963) de amor y drama de la pareja. También aparece la distancia: "Mientras ella monta a caballo en Virginia, Marilyn le canta el Happy Birthday en Nueva York", suelta el narrador. Llega el asesinato del presidente, y las imágenes del entierro, (con el pequeño John invitado por mamá a despedir a papá con el saludo militar) demuestran que Jackie, amada o no, nunca perdía la compostura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.