El Barça-Real Madrid rompe las fronteras
La expectación que ha despertado el partido de fútbol que hoy disputan el Barcelona y el Real Madrid, ha saltado las fronteras. La FORTA, organismo que agrupa a las cadenas autonómicas de televisión, prevé que más de 200 millones de espectadores estén pendientes de las imágenes del Camp Nou. El encuentro, transmitido en directo por las seis televisiones autonómicas y La 2 (20.30), a sido vendido a más de 40 estados de los cinco continentes, entre los que figura Ausralia, país que por primera vez ofrecerá a los aficionados un partido de máxima rivalidad de la Liga española.
Ronaldo, Suker, Raúl y De la Peña son aval de grandes audiencias. Los últimos enfrentamientos entre estos jugadores se han saldado con millonarias cifras de espectadores. El partido de ¡da de la Liga disputado por madridistas y blaugranas fue visto el 7 de diciembre del año pasado por el 73% de la audiencia catalana, un porcentaje ligeramente inferior al de Telemadrid, que superó el 77%. En total, 10,7 millones de aficionados siguieron aquel enfrentamiento, que se saldó con un 2-0.Los espectadores madrileños tendrán ocasión de presenciar de nuevo, íntegramente, aquella victoria de los de Capello. Telemadrid ofrecerá en la programación matinal (10.15) la repetición del encuentro celebrado en el Santiago Bernabéu.
La cadena autonómica ha bautizado el choque de hoy como El partido del siglo. Al interés suscitado en España, se suma la expectación que ha despertado en el extranjero. El partido cumbre de la Liga española se verá en unos 40 países. La mayor atracción procede de Latinoamérica. Televisiones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México, entre otros países, han solicitado la señal del Camp Nou. El Barça-Real Madrid se verá también en las Islas Seychelles y en Israel.
En Europa se transmitirá en una decena de países, entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Holanda, Grecia, Suecia, Holanda y Alemania. Varios canales de pago de Estados Unidos (Los Ángeles, Miami y Orlando) transmitirán el encuentro. En África (Marruecos, Egipto, Nigeria, Madagascar, Camerún...) seguirán la evolución del choque. También los espectadores de los Emiratos Árabes asistirán al desarrollo del partido. TV-3, encargada de la producción de la señal, ha desplegado un espectacular dispositivo para transmitir el acontecimiento futbolístico. La televisión pública catalana ha movilizado dos centenares de personas entre técnicos, cámaras, comentaristas, realizadores y productores. Los medios técnicos son también gigantescos. En el campo se instalarán 17 cámaras, además de las que cubrirán zonas claves: vestuarios, palco, seguimiento de público y pie de cesped. Microcámaras instaladas detrás de la portería y en el ángulo inverso registrarán las jugadas al borde del área.
Por una de las bandas, una cámara circulará en travelling y una stedy cam permitirá el seguimiento personalizado de los jugadores. Esta es la primera vez que TV-3 utiliza una cámara móvil de tales características para la realización de un partido de fútbol.
La cadena pública catalana, que empezará a calentar motores a primera hora de la tarde (15.15) dentro del programa deportivo de Canal 33, utilizará la unidad móvil más grande que posee para la cobertura del acontecimiento deportivo. Igualmente, ha montado un estudio desde el que se emitirá un programa especial al término del encuentro.
Telemadrid, por su lado, realizará una cobertura especial de este encuentro con un especial (15.00) conducido por Manolo Lama, que ofrecerá declaraciones de los protagonistas, encuestas a los aficionados, imágenes de la trayectoria de madridistas y azulgranas y una entrevista con el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. A partir de las 19.20 nuevas conexiones con el Nou Camp recogerán las últimas impresiones de los protagonistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.