El Niño de la Ribera trae el cante extremeño a la Chaquetón
A la peña Chaquetón viene de nuevo, desde Extremadura, Simón García Bermejo, El Niño de la Ribera. Este veterano cantaor (nació en Cáceres en 1934) es no sólo un gran conocedor de los cantes autóctonos de su tierra, sino también un notable intérprete de todas las gamas de cante, con lo, que sus recitales suelen ser una verdadera antología de los más variados estilos. Frecuenta Madrid, donde cuenta con un excelente cartel entre los aficionados, y le acompañará a la guitarra El Mami.En Casa Patas estará María Vargas, quien está trabajando más que nunca y gusta como siempre; acompañará su cante la joven guitarra de Manuel el de María; esta cantaora de Sanlúcar de Barrameda inaugura mañana, en los alrededores de Madrid, una finca que destina a picadero y tientas y fiestas flamencas.
Por último, en la peña Duende, el cantaor Miguel el Rubio, quien actuará acompañado a la guitarra por su hijo, del mismo nombre artístico. Niño de la Ribera, en la peña Chaquetón (Canarias, 39). A las 23.30. 1.700 pesetas. María Vargas, en Casa Patas (Cañizares, 10). A las 24.00 2.000 pesetas. Miguel el Rubio, en peña Duende (local IU, Centro Cívico Pozo del Tío Rairnundo, avenida de las Glorietas, s/n. Vallecas). A las 23.30. 800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.