_
_
_
_
_

Muero una mujer en Barcelona al caerle encima un trozo de fachada a causa del viento

El temporal de viento que sufre la mayor parte de España, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en el Norte, causó ayer la muerte de una mujer en Barcelona, al caerle encima un trozo de fachada desprendido a causa de la intensidad del aire, y el amarre de la flota pesquera de Asturias y Cantabria. Según las previsiones, hoy persistirán las mismas condiciones meteorológicas.Carmen Esquerra Padullés, de 37 años de edad, acompañaba a su hijo, de 12, al colegio cuando hacia las 7.15 horas un cascote cuadrado de unos 20 centímetros de lado y dos de grueso le cayó en la cabeza y le hizo perder la vida de manera instantánea.El suceso ocurrió en la calle de Trafalgar, en el límite entre el casco antiguo de la capital catalana y la zona del ensanche. El edificio está semiabandonado y, según los bomberos, la fuerza del viento contribuyó a que un trozo de la fachada, muy deteriorada, se viniese abajo. El niño resultó ileso, pero sufrió un gran impacto emocional.

También en Santander se desprendieron ayer por la mañana dos cornisas de un edificio situado en la calle de Castilla. En este caso, por fortuna, no se produjeron víctimas.

El vendaval obligó al amarre de la flota de bajura de Cantabria y Asturias. Además, la mayoría de los barcos que participan en la quinta edición de la regata de La Barquera, entre Pornichet (Francia) y Gijón, tuvieron que refugiarse en diversos puertos debido al temporal que les sorprendió durante la travesía.

Según fuentes de Protección Civil, se espera que hoy continúen las mismas condiciones meteorológicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_