Ir al contenido
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amo tu cama rica

22.30 / Comedia / La 2España, 1991 (98 minutos). Intérpretes: Pere Ponce, Ariadna Gil, Cassem, Lina Canalejas, Ayanta Barilli, Clara Sanchís, Cayetana Guillén.Aquí no pasa nada. Esencialmente, ésta es la propuesta. Durante cuatro años embutidos en una hora y media, el incontinente verbal Pedro (Pere Ponce) y la sonrisa pegada a un rostro Sara (Ariadna Gil) se entretienen en el elaborado ejercicio de no moverse del sitio. Es decir, chico encuentra chica, hablan (en realidad, sólo habla uno) y vuelta a empezar. Sobre un ágil, a la vez que alocadamente impreciso, guión firmado por el propio director, David Trueba y Martín Casariego, Martínez Lázaro consigue un desbocado paseo por el lado más fresco de la irreverencia. De repente, la comedia española se da de bruces con unos personajes que discurren sueltos merced a una mecánica interna que se antoja a mano, próxima al espectador y sin los artificios del chiste colado de matute. Por jugar a las reglas de tres directamente improvisadas: Amo tu cama rica es a los noventa lo que Opera prima, a los ochenta. No en balde, Trueba es el productor de la película.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_