El Atlético hunde a Osasuna y el Leganés huye de la zona de peligro
Un pañoleo generalizado se adueñó del campo de El Sadar tras el paseo que se pegó por allí el Atlético de Madrid. Que derrotó 0-3 a Osasuna y dio un paso de gigante en su lucha por evitar el descenso. Un gol de Cherna (m. 44) y dos de Yordi (m. 57 y 76) certificaron el triunfo rojiblanco. Su rival firmó su quinto partido sin conseguir un gol. Y su situación se antoja terminal. Seis puntos separan a Osasuna de la salvación. Y quedan 15 por disputarse. La Segunda B ya no es una amenaza en el horizonte. Más que nada porque está a la vuelta de la esquina. El partido transcurrió entre gritos de protesta remitidos hacia los huéspedes del palco. El Osasuna tardó la friolera de 70 minutos en tirar por primera y única vez a portería.Más complicado lo tuvo el Leganés. Que disputó un dramático partido contra el Lleida. Se adelantó con dos goles en el marcador, conseguidos por Pedro (m. 10) y Miguel Ángel (m. 19), y se dispuso a vivir una mañana tranquila. Pero el árbitro elegido para el envite responde al nombre de Contador Crespo. Y eso son palabras mayores. Fue el hombre fiel a sí mismo. O sea, que la armó. Restaban ocho minutos cuando el balón voló al área del Leganés, donde no menos de 16 futbolistas luchaban por darle el rumbo adecuado. Allí debió haber empujones, agarrones y todas esas cosas que adornan estas jugadas. El árbitro silbó. Y se fue al punto de penalti. Instantes después la historia se repitió en el área contraria. Y Contador, en el punto de penalti. Marcó el Lleida, por medio de Alex (m. 47), marcó el Leganés, por medio de Gudelj (m. 87), y el asunto acabó con victoria local (3-2), con un expulsado por bando (Alfredo y Gerardo) y con la polémica contra un árbitro de siniestras decisiones, a quien el equipo perdedor nombró culpable de su derrota y, el ganador, de aterrorizarle.
En otros partidos, el Mérida ganó (2-1) al Éibar, con lo que se consolidó en el liderato, mientras el Albacete, merced a su victoria frente al Levante (1-0) se encaramaba al tercer puesto, el que da acceso a la promoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.