El Princípe: "No oigo nada"
"¿Y usted, Alteza , cuándo?". Don Felipe se puso la mano en la oreja derecha y respondió: " No oigo. Es que hoy estoy un poco sordo".El Príncipe escuchará a partir de ahora esa frase destinada en los enlaces a los solteros de la familia: "¿Y para cuándo?". Don Felipe, tras el matrimonio de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarín, será el próximo en casarse, aunque todavía no hay fecha y, ni mucho menos, novia. De lo único que parece haber certeza es de que la ceremonia será en Madrid y en la catedral, siguiendo la tradición de los herederos de la Corona.
Doña Margarita de Borbón, tía paterna de don Felipe, ha pedido estos días que dejen tranquilo a su sobrino. En unas declaraciones a Iñaki Gabilondo en la Cadena SER, la infanta Margarita rogó: "Sólo tiene 29 tacos y mucho tiempo para elegir, hay que dejarle". Lo mismo ha hecho Irene de Grecia, tía materna: "Déjenle tranquilo para que pueda escoger bien".
Muchos nombres se han unido en los últimos años al príncipe Felipe, aunque éste siempre ha negado haber tenido novia. La que más tiempo ha estado vinculada a don Felipe ha sido Isabel Sartorius, hija del marqués de Mariño, con quien empezó a vérsele en Palma de Mallorca en el verano de 1989 y con quien rompió dos años después, aunque hasta 1993 se les ha seguido relacionando. Isabel Sartorius se ha casado recientemente y espera un hijo.
En 1994, el Príncipe se marchó a estudiar a Estados Unidos, a la Universidad de Georgetown (Washington). Allí conoció a la norteamericana Gigi Howard, con la que se le ha fotografiado muchas veces. Tatiana de Liechtenstein es otra de las eternas candidatas a esposa del Príncipe. Hace poco, pareció quedar descartada tras ser fotografiada en París con un joven.
Los últimos nombres que se han unido a la vida sentimental de don Felipe han sido Adelaida de Orleáns, nieta de la condesa de París, que ha desmentido la relación -"somos amigos y alguna vez hemos salido en grupo con otros amigos, nada más"-, y la aristócrata italiana Esmeralda Giacovela, en un supuesto romance muy aireado por la prensa de Italia, pero con pocos visos de realidad. Los sectores monárquicos del país prefieren que la futura reina de España sea, a ser posible, una española. Entre todas las candidatas, Victoria Borbón Dos Sicilias figura primera en la lista.
Muchas bodas reales han tenido su origen en otra boda real. A lo mejor don Felipe sigue el mismo camino en la de su hermana Cuentan que doña Cristina ha sido quien de manera más relajada ha llevado su vida privada estos años. Vivir en Barcelona le ha facilitado las cosas, pero, sobre todo, el que toda la atención de la prensa rosa pasara a su hermano una vez casada doña Elena.
Ayer, don Felipe no ocultó su alegría por el compromiso de su hermana. La palabras más cariñosas fueron las suyas. De todo el país llegaron mensajes, entre ellos los del presidente José María Aznar y el lendacari José Antonio Ardanza, que afirmó: "Esas cosas y a las puertas del siglo XXI hay que asumirlas con total y absoluta normalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.