El ataque del PP contra González no tiene precedente en Europa, dice Almunia
El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, dijo ayer que el Partido Popular y el Gobierno de José María Aznar "sólo saben ejercer su poder desde la calumnia, la inquina y el rencor", y afirmó que el líder del PSOE, Felipe González, sufre un "ataque despiadado", unas veces con el protagonismo y otras con la connivencia del Gobierno, de lo que "no hay precedente" en los países democráticos de Europa.Almunia, que participó en el congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), indicó que el PSOE está unido en su apoyo a las últimas declaraciones de González, con las que éste se ha visto obligado a salir al paso de gran cantidad de "calumnias y ataques".
Respecto a la presunta amnistía fiscal, Almunia criticó que se hagan declaraciones acusatorias contra los socialistas desde la Hacienda pública "cuando se está malversando el poder que los ciudadanos dieron a los populares".
Almunia advirtió que los socialistas saben "en qué despachos" se organizan esas "patrañas" y aludió expresamente al presidente del Gobierno, José María Aznar; a los vicepresidentes del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos y Rodrigo Rato; al secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, y a algunos de sus "amigos", como el director de "un periódico editado en esta capital".
El portavoz del grupo socialista en el Congreso pidió a lo ciudadanos que se unan a PSOE en su actitud de "plantar cara" ante "tanta insidia y tanta calumnia como están vertiendo sobre los socialistas y sobre muchos contribuyentes" desde que el Gobierno del PP inventó la "gran mentira" de los expedientes de Hacienda supuestamente perdonados.
Respecto al congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Almunia asegura que la federación se encuentra en buenas condiciones para hacer aportaciones decisivas al debate federal del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.