El presidente del Valencia medita destituir a Valdano
El presidente del Valencia, Francisco Roig, medita la conveniencia o no de mantener a Jorge Valdano como entrenador del equipo hasta que finalice la temporada. Por su cabeza pasaba destituir al técnico hispano-argentino si su compatriota Ariel Ortega no hubiese materializado el penalti que permitió, en el último instante del partido de Liga, que el Valencia empatara con el Real Madrid el pasado lunes en Mestalla.Francisco Roig incluso ha llegado a enviar el contrato de Valdano al asesor jurídico del club, Juan Ruiz Huerta, para estudiar la posibilidad de rescindirlo sin que el Valencia tuviera que abonar la totalidad acordada.
El consejo de administración del club está totalmente fraccionado: unos que piden la destitución fulminante; otros reclaman un compás de espera hasta saber si el Valencia se clasifica para la UEFA; y algunos que reclaman más tiempo para que cuaje el proyecto de Valdano. A favor del técnico hispano-argentino se muestra el vicepresidente, Pedro Cortés, que, curiosamente, fue el hombre que frenó en más de una ocasión la destitución del anterior técnico valencianista, Luis Aragonés.
¿Sigue teniendo confianza en el técnico? "Sí", respondió ayer sin convicción el presidente del Valencia, que ha sondeado al segundo entrenador, José Manuel Rielo, para hacerse cargo del equipo hasta que finalice la temporada. Rielo, sin embargo, se negó a tomar las riendas del equipo. El técnico valenciano, que ya ha sobrevivido a entrenadores como HiddInk, Parreira y Luis Aragonés, no quería cargar con la responsabilidad de ser acusado de traidor, lo que ha provocado un gran enojo en Roig, que acusó a Rielo de no ser un hombre de club.
El mismo Valdano, que firmó por tres temporadas con el Valencia el pasado mes de noviembre, sabe que su cargo pende de un hilo. De ahí que el preparador hispano- argentino se haya planteado si vale la pena confeccionar el equipo para la próxima temporada. Quizá para entonces ya no esté en el Valencia,
Todo pasará, sin duda, por los próximos resultados. El más inmediato el del domingo de la semana que viene en Vigo, ante el Celta (precisamente frente al equípo gallegó debutó Valdano en Mestalla como entrenador del Valencia).
Desde entonces, Valdano ha vivido unos meses durísimos al frente del equipo. Las eliminaciones de la Copa del Rey y de la UEFA, junto a la irregular marcha en la Liga, ha abierto la progresiva desconfianza del presidente. "No clasificarnos para la UEFA será un fracaso", señaló ayer el dirigente valencianista que se reunió el pasado martes con Valdano para exigirle un puesto en la tabla que le permita jugar un torneo continental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.