_
_
_
_

Heynckes se despide del Tenerife y anuncia que quiere un equipo español de los grandes

El entrenador del Tenerife, el alemán Jupp Heynckes, convocó ayer a los medios de comunicación para hablar de su futuro. "He tomado la decisión de abandonar el club" anunció. Esta comparecencia levantó más expectación de lo normal porque Heynckes es el elegido por el Real Madrid para sustituir en el banquillo al italiano Fabio Capello. El técnico alemán no habló del equipo madridista, pero sí explicó que quiere entrenar a "uno de los grandes del fútbol español, con garantías de ganar títulos".

Más información
Capello: "Mañana, mañana hablo"

Entrenar al Real Madrid es una vieja aspiración de Heynckes. Su nombre invariablemente figura en la lista de candidatos al banquillo del estadio Bernabéu. Pero nunca ha tenido como ahora tan cerca la oportunidad de ver. cumplido su sueño.La directiva del Madrid decidió hace ya algunas semanas, cuando supo que Capello pensaba regresar a Milán, que Heynckes era el recambio que necesitaba. Lorenzo Sanz estuvo en los primeros días del mes de marzo en Tenerife acompañado de su esposa.

Los motivos de su viaje oficialmente fueron de índole personal, aunque todo indica que aprovechó su estancia en la isla para tener un primer contacto con Heynckes. Todos los movimientos del Madrid han estado supeditados en las últimas fechas a la decisión de Capello, pero ahora que parece inminente su marcha, las piezas comienzan a encajar.

Lorenzo Sanz, hasta que Fabio Capello no esté de acuerdo no puede anunciar su marcha. Si lo hace podría costarle al club 600 millones de pesetas, cantidad que corresponde a los dos años de contrato que le restan ya que el documento redactado entre los abogados del Madrid y de Capello está sin firmar.

Heynckes comunicó al Tenerife , pocas horas después de regresar de Alemania, que quería convocar una conferencia de prensa para anunciar lo que hacía tiempo ya había hablado con Javier Pérez, el presidente. "He tomado la decisión de abandonar la entidad, sin que esta decisión tenga nada que ver con la eliminación en la Copa de la UEFA", dijo. "Quiero agradecer a los jugadores su esfuerzo, entrega y dedicación".

El entrenador del Tenerife no habló del equipo al que entrenará el año que viene, aunque sí explicó cómo quiere que sea. "Quiero quedarme en España, donde estoy muy a gusto. Me gustaría un equipo más alto, con mayores garantías. En la isla estamos muy lejos, y con la filosofía que mantiene la entidad es casi imposible lograr un título".

Lorenzo Sanz supo desde el estadio Bernabéu lo que en Tenerife acababa de anunciar Heynckes. Pero ayer el presidente del Madrid estaba más preocupado por la falta de disciplina de uno de sus vicepresidentes, Ignacio Silva, que rompió el silencio pactado por el club sobre el asunto de Capello. Silva dio su opinión sobre al asunto y dijo que el Madrid debía pedir a Capello una indemnización si se va por incumplimiento de contrato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_