El 500% ya es historia
El nivel del 500% ha pasado de ser un objetivo a formar parte de la historia de la Bolsa. El índice general de Madrid cerró ayer en 504,41 puntos, en medio de la euforia de los inversores, para los que no parecían existir obstáculos importantes en su trayectoria.En esta ocasión ha sido el empuje de un buen número de valores el que ha conseguido el tirón final y con una contratación abundante, 113.141 millones de pesetas, y más repartida.
El empeño que pusieron tres o cuatro valores hace unos días en destacar la actual coyuntura económica ha animado al conjunto del mercado, sobre todo después de que Wall Street rompiera el martes la resistencia de los 6.700 puntos con una de las subidas más importantes de su historia.
El mercado de deuda recuperó posIciones, de la mano del último brote de optimismo respecto de la puesta en marcha del euro y, al cierre de la sesión, la emisión a 10 años ofrecía una rentabilidad del 6,87%, seis centésimas por debajo de la del martes, al tiempo que el diferencial con la deuda alemana se acortó cinco centésimas, hasta los 1,03 puntos.
Las bolsas europeas también tuvieron una sesión positiva sin excepciones, con lo que sólo quedaba la irregular trayectoria de Wall Street -cuyo índice Dow Jones retrocedió 20,87 puntos y cerró en 6.812,72- como anécdota de una sesión en la que los inversores le han perdido el respetó a las alturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.