El abogado de Capello: "Si Berlusconi le llama, Fabio dejará el Madrid"
Agosthino Guardamagna, el abogado de Fabio Capello, habló ayer por primera vez de manera oficial del futuro del entrenador. "Si Berlusconi le llama, Fabio dejará el Madrid". Guardamagna es una de las personas de confianza del técnico y tuvo un papel decisivo en su fichaje por el Madrid. Por la mañana, Ca pello estuvo con el abogado solucionando temas fiscales. El Milan ha entrado ya en contacto con los agentes de Luis Enrique y está dispuesto a pagar 1.500 millones de cláusula.
Los movimientos que realizan estos días Silvio Berlusconi y Fabio Capello son seguidos con gran interés por la prensa italiana. Nadie duda que en la distancia el dueño del Milan y el técnico están hablando del futuro. Ayer por la mañana Capello estuvo reunido en el despacho con su abogado. Al parecer, el motivo de la cita era esperar una llamada desde Roma de Berlusconi para entrar en detalles del contrato que previsiblemente ligará al técnico con el Milan. Capello sigue sin querer hablar de su regreso a Italia; es más, insiste en que su viaje se debe sólo a razones familiares. Pero Agosthino Guardamagna rompió, en cambio, el silencio: " Si Berlusconi le llama, Fabio dejará el Madrid". El abogado asegura que con Lorenzo Sanz no habrá problemas: "Sólo se darán la mano y se dirán adiós".Que el dueño del Milan ha llamado a Capello nadie lo duda. El propio Sanz explicó, tras la última reunión con el entrenador, que éste le había contado que tenía una oferta por tres años de Berlusconi. Todos los movimientos indican que a la vuelta de Italia Capello oficializará su marcha.
Otra pista. El entrenador del Madrid, según explicó ayer su abogado, acaba de constituir sociedad mercantil para explotar su nombre en el ámbito deportivo. "Esta marca está sólo registrada en Italia y Capello tiene intención de controlarla muy de cerca".
Lorenzo Sanz está cada vez más molesto por las noticias que le llegan de Capello. Los directivos del Madrid consideran que el técnico está "haciendo de menos" a su actual equipo y que está siendo poco discreto.
Tan discreto como que las negociaciones que el Milan mantiene con Figo y ahora Luis Enrique se deben a recomendaciones del propio Capello. Ayer, los agentes de Luis Enrique confirmaron a EL PAíS que un representante del Milan se ha puesto en contacto con ellos para hacerles saber que están dispuestos a pagar su claúsula, que es de 1.500 millones. El jugador, que tiene cuatro años más de contrato con el Barcelona, está dispuesto a escuchar la oferta y ha dado a sus agentes las órdenes pertinentes para iniciar los contactos. La marcha de Luis Enrique al Barcelona motivó una de las primeras decepciones de Capello nada más llegar al Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.