BALONCESTO. NBA

Chicago no consigue llegar a las 70 victorias

Agencias

Los Knicks de Nueva York impidieron que Chicago consiguiera uno de sus objetivos en esta temporada (el objetivo primordial es ese quinto anillo de campeones): llegar a las 70 victorias por segunda vez consecutiva. La victoria de Nueva York en el Madison Square Garden (103-101) dejó a Chicago con un balance de 69 victorias y 13 derrotas, ligeramente inferior al récord histórico impuesto la pasada temporada: 72 victorias por 10 derrotas. Nueva York se une a Miami como los dos únicos equipos que han conseguido derrotar a Chicago dos veces en la presente temporada. Ambos se convierten en los dos grandes rivales de Chicago en la Conferencia del Este. Miami ha establecido su récord particular al ser la primera vez en la historia de este club que alcanza las 60 victorias.Los play offs están servidos, a falta de conocer los partidos que se disputaban ayer domingo. La conferencia del Este tenía resueltas sus tres primeras plazas, para Chicago (1º), Miami (2º, como campeón de la División del Atlántico) y Nueva York (3º). 4º es seguro Atlanta. Los puestos 5º y 6º se los van a jugar entre Charlotte y Detroit. La 7ª plaza es para Orlando y la 8ª y última a decidir entre Washington y Cleveland.

Por lo que respecta a la Conferencia del Oeste se conocen los ocho clasificados pero no sus posiciones. 1º es Utah Jazz, que ha hecho un final de temporada espléndido con un balance actual de 62 victorias y 18 derrotas. La 2ª plaza y la 4ª está en disputa entre Seattle y Los Ángeles Lakers. 3º será Houston, 5º Portland, 6º Minnesota, 7º Phoenix y 8º Los Ángeles Clippers.

La fase regular culminará con una actuación desconocida del otrora histórico Celtics de Boston, que acaba la temporada como el segundo peor equipo de la NBA, sólo superado por el novato Vancouver Grizzlies (13 victorias en su haber). Los hombres de Boston, a falta del resultado del encuentro del domingo, sólo han conseguido 15 victorias por un total de 66 derrotas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 20 de abril de 1997.

Lo más visto en...

Top 50