Valdano: "En cinco meses en Valencia, sólo conozco el hotel y Paterna"
"En cinco meses en esta ciudad, sólo conozco el hotel y Paterna [localidad donde se entrena el equipo]", declaró ayer el técnico del Valencia, Jorge Valdano, que quiso evidenciar así su profesionalidad, después de que en unas declaraciones anteriores, tras perder su equipo ante el Extremadura el pasado martes, dijera que, en su primera temporada en el club, le serviría, entre otras cosas, para conocer la ciudad. Aquellas palabras fueron malinterpretadas, según Valdano, pues hablaba en términos futbolísticos ("conocer el equipo, el entorno, el club") y no turísticos.Valdano definió a su rival del próximo lunes en Mestalla, el Real Madrid, como "un equipo muy eficaz, sólido, directo en su juego y con poca elaboración". Un rival, en definitiva, con una "exhibición de concentración y disciplina" en cada partido, que le ha permitido encaramarse muy arriba en la clasificación. Teniendo en cuenta, a su vez, que el Madrid "sólo ha jugado 42 partidos de Liga y dos de Copa", una cantidad inferior a la de sus rivales directos en la lucha por el titulo de campeón de Liga, y un factor decisivo en el desarrollo del campeonato, según Valdano.
El técnico valencianista apeló a la actitud presionante que el campo de Mestalla suele reservar a rivales de la talla del Real Madrid y descubrió el único punto débil que percibe en el equipo madridista. "Se trata de un conjunto que recibe goles. Tenemos que hacer valer nuestros recursos ofensivos", adelantó Valdano.
El ex valencianista y actual delantero del Madrid, Pedja Mijatovic, por su parte, aseguró ayer que el lunes espera un ambiente hostil en Mestalla. "Hay que aguantar todo y, si marco un gol lo celebraré", apuntó el jugador. El delantero montenegrino afirmó que está mentalizado para encontrarse ese ambiente y añadió que esta circunstancia no. influirá en su rendimiento. Mijatovic ya vivió un clima similar en diciembre pasado, cuando la selección yugoslava perdió con España en Valencia (2-0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.