Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Satélite lanza Seasons, la primera cadena de caza, pesca y naturaleza de España

Canal Satélite Digital prevé que entre el 6% y el 8% de sus abonados al paquete básico optará también por Seasons, la primera cadena temática de ámbito europeo dedicada a la caza, la pesca y la naturaleza. Seasons llega a España después de funcionar en Francia desde hace unos meses con notable éxito y próximamente será lanzada en Alemania e Italia. El' director de mercadotecnia de Canal Satélite, Agustí Mezquida, informó ayer en Barcelona en la presentación de la cadena que la cuota mensual para verla será de 750 pesetas. No obstante, las personas que se abonen a la oferta básica del canal digital podrán seguir su programación durante dos meses de forma gratuita.Mezquida indicó que el público potencial de Seasons es el colectivo de pescadores y cazadores con licencia y también los aficionados a estos deportes, unos tres millones de personas, según Canal Satélite. Como muestra del interés que hay hacia estos temas en España, el responsable de mercadotecnia de la televisión digital puso como ejemplo las 20 revistas especializadas que se publican, 14 de ellas mensuales, y los más de 7.000 clubes y asociaciones relacionadas con la pesca y la caza.

El director de programación de Seasons en España, Juan Delibes, explicó que la cadena temática emitirá prestigiosos documentales y series internacionales y también espacios de producción española. En total, 13 horas diarias de programación. Delibes dirigirá y presentará los dos magacines estrella del canal, Temporada y El coto. El primero será semanal. Incluirá un reportaje de actualidad de aproximadamente cinco minutos y después intervendrán varios especialistas. En cuanto a El coto, su emisión será quincenal. En él, Delibes y su equipo repasarán las novedades sobre caza, pesca y naturaleza aparecidas en revistas y libros, y habrá una mesa redonda con expertos.

Delibes, biólogo, que fue durante siete años investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, aseguró que la línea de Seasons será claramente "conservacionista", la misma que ha seguido la revista Trofeo, que él pilota desde hace 10 años. Seasons, según Delibes, tendrá como objetivo "formar a un cazador o pescador más respetuoso con el medio natural". El director de programas de Seasons en Francia, Jean-Pierre Fleury, que asistió a la presentación, destacó la tarea pedagógica del canal en el sentido de que "la caza y la pesca, que para algunos son como el diablo, recuperen un lugar normal en la sociedad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de abril de 1997