La plantilla sale en defensa de Solozábal
"Solozábal fue sincero y profesional". Toni, el segundo capitán del Atlético, salió ayer en defensa de su compañero, duramente criticado por su negativa a actuar de lateral izquierdo ante el Barça. La plantilla aboga por ahora por resolver el conflicto dentro del vestuario y se cuida de hacer declaraciones sobre el caso. Sin embargo, ante las voces que han cuestionado el comportamiento de Solozábal el jugador Pablo Alfaro entre ellas, algunos futbolistas rojiblancos salieron ayer a escena para ponerse junto a su compañero. Toni habló por la mañana y por la tarde se le sumó Simeone: "Solozábal actuó con honestidad y convencimiento y motivado por cuestiones personales. No me gustan las críticas extradeportivas que he visto estos días en los medios y que considero fuera de lugar. Son palabras de gente que no conoce a Solozábal".Toni quiso no salirse de esa idea de no airear los conflictos que puedan existir dentro del equipo, pero avanzó que la decisión de Solozábal no fue caprichosa: "Hay cosas detrás que motivan una situación así". Y añadió: "La sinceridad de Solozábal ha llevado a la gente a pensar que obró mal".
Toni definió el conflicto Antic Solozábal como un asunto "délicado", en el que el. "único perjudicado" es el jugador. "Ha faltado diálogo", añadió, "y eso hay que solucionarlo dentro. A lo mejor queda algo en el tintero que se tiene que hablar, pero dentro".
Radomir Antic, aparentemente sorprendido por la conferencia de prensa del lunes de Solozábal, en el que insinuaba que su planté era la consecuencia de unos problemas con Antic que vienen de largo, se reunió ayer con el futbolista. Ni uno ni otro quisieron ha cer comentarios de los contenidos de la charla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.